Cholila Online

 

Daniel Ehnes
La renuncia de ex Ministro Coordinador de Gabinete Víctor “Toallón” Cisterna también se llevó puesto a Hernaldo Crisci Viceministro de Gabinete y mano derecha de “Toallón”. Al Negro Crisci lo tuvieron que ir a retirar de su oficina ya que no se quería ir, el encargado fue Gonzalo Carpintero quien le tuvo que decir: “Te tenés que ir negro”, comentaron a este medio fuentes de fontana 50.

La salida del Negro Crisci abre un interrogante ¿Das Neves cambia a  un viceministro coimero por otro coimero más?

En el día de ayer asumió Daniel Ehnes, le tomó juramento el Gobernador Mario Das Neves a este integrante de la “Degeneración Intermedia” del ChuSoTo.

¿Pero quién es Daniel Ehnes?

Según informantes del Ministerio de Economía Daniel se presentaba como el asesor de finanzas finalizando la gestión de Mario Das Neves en 2011. Tenía una designación y el alquiler de una hermosa casa que le pagaba el Gobierno del Chubut. Era una especie de “Ñoqui Vip”.

En el Ministerio de Economía que también lideró la banda de “Toallón” en la década pasada buscaban el expediente del fideicomiso de Chubut, nada más y nada menos que el expediente de la colocación del bono de los  150.000.000 millones de dólares que no aparecía por ningún lado. Al parecer manos negras lo hicieron desaparecer porque ocultaría el robo del siglo para ese entonces ya que ahora se colocó otro bono por 650.000.000 millones de dólares superando al anterior.

Un dato que no es menor es que ese Ministerio recibió un fuerte robo tipo grupo comando en junio de 2007 en donde los ladrones asesinaron a dos policías y o casualidad el jefe de Polícia era Juan Ale que está ahora sospechado de zona liberada. En el submundo de las calles se rumoreaba por lo bajo que ahí estaba el dinero de las coimas de PAE, los artículos periodísticos direccionados seguramente por el Gobierno siempre apuntaron al robo de un cajero o cuestiones menores a los que este rumor apuntaba, que por ser de calle no estaba errado con algunos datos, por ejemplo en Abril de 2007 Das Neves y Bulgheroni habían firmado la renegociación del contrato petrolero por los que se afirma hubieron coimas por 300.000.000 millones de dólares.
Según los registros el expediente de la colocación del bono de 2009 debería estar en Fiscalía de Estado en donde en ese entonces trabajaría la pareja de Daniel. Un funcionario del Ministerio de Economía después que el Gobierno del Chubut le dejó de pagar la “lujosa” casa y le dé la baja como “Ñoqui Vip” a Daniel Ehnes, éste lo habría llamado pidiéndole plata por el expediente, diciendo que Cisterna no le había dado la comisión que le correspondía por su trabajo, ya que él si bien cobraba un sueldo había arreglado otros ítems extras con “Toallón”.

Lo cierto es que el expediente nunca fue devuelto ya que los funcionarios entrantes del nuevo Gobierno rechazaron este pedido de “Coimas” para recuperar el expediente del Fideicomiso.

El nuevo Gobierno del Chubut del Gobernador Martín Buzzi a cargo de la Ministra de Economía Gabriela Dufour no se dejó extorsionar y reconstruyeron el expediente con documentación que pidieron a diferentes organismos.

Quizás ahora que el flamante Viceministro de Gabinete Daniel Ehnes asumió pueda devolver ese expediente que contiene importante documentación de la Ruta del Dinero del Bono del Fideicomiso que Mario Das Neves colocó por 150.000.000 millones de dólares con el cual dicen se realizó una frustrada campaña vice-presidencialista en el 2011.



Publicar un comentario en la entrada

 
Top