Cholila Online

 


Pedro Bussetti, presidente de Defensa de Usuarios y consumidores (DEUCO), cuestionó la condonación de deuda a empresas eléctricas para el año próximo y afirmó que "desde la asunción del Ministro Aranguren las decisiones han significado un gran ingreso para las empresas energéticas."

El Estado nacional condonará deudas de distribuidoras eléctricas con Cammesa por el precio mayorista de la energía por más de $19.000 millones tomando cifras de octubre, según figura en el proyecto de ley de Presupuesto 2017, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, en un agregado al artículo 15 con relación a la primera versión que había enviado el Ejecutivo.

En diálogo con FM Blue, Bussetti señaló que las organizaciones de defensa de consumidores "nos oponemos a la condonación de las deudas a las distribuidoras eléctricas.". Al respecto, explicó que "el crecimiento de las tarifas de Edelap es para el 2011 y 2016 entre 740% y 1140%".

Adelantó que mañana se reunirán con otras organizaciones de defensa al consumidor para tratar este tema y remarcó que "el objetivo es poder hablar con él".

Por su parte, el director del Observatorio de Energía, Tecnología, e Infraestructura para el Desarrollo, Federico Bernal, se refirió al acuerdo que se gestó mediante una negociación política encabezada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con representantes de las provincias, que beneficia a las compañías eléctricas con la eximición del pago de $19 mil millones. En ese marco, sostuvo que "las propias empresas se condonan la deuda".

"No es el Estado el que condona la deuda. Son las empresas adueñadas del Estado las que se dan ese lujo. No tiene justificación, porque las deudas se pagan no se condonan. Menos a empresas que no han invertido lo que debían", analizó Bernal en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre" que se emite por Radio 10. 

Publicar un comentario en la entrada

 
Top