Cholila Online

 

TOMA DE PLAYA DE TANQUES
En pie de guerra: trabajadores de Guilford no irán a Trabajo

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de la toma de la playa de tanques por parte de empleados de la empresa Guilford que continúa este viernes, el delegado de los trabajadores, Maximiliano Carrillo, informó en Actualidad 2.0 que “querían que vayamos a la Secretaría de Trabajo pero la gente quiere que vengan y digan las cosas. La gente tiene hambre y las cuentas están detrás de uno”.

Dijo que “ayer se venció el plazo para el pago de la tercera quincena sin cobrar y en este lapso hemos recibido cerca de $7500” de subsidios, de modo que “de nuestra remuneración normal no alcanzamos ni un cuarto ¿cómo puede hacer un padre de familia para dar de comer a sus hijos?”, se preguntó.

Además, comentó que “a los compañeros que tienen obra social prepaga y no pagaron se la cortaron. Nosotros no estamos pidiendo un bono o un aumento, sólo queremos lo que nos corresponde”.

Los trabajadores plantearon que “se terminó la relación con Goranski (presidente de Guilford) porque nos mintió y nos dejó tirados. Ya no hay posibilidades de creerle. El problema es que todos se comprometieron pero nadie cobra”. En total, “son 30 mil pesos los que se le adeuda a cada trabajador aproximadamente”.

La situación “no permite proyectar ni hacer nada. Hay compañeros que nos han dicho que tenían una changa y no han ido por asistir al piquete y hacer el acompañamiento. El problema social lo va a tener que arreglar la provincia. Después de 60 días llegamos a esto”.

Consultado sobre el apoyo de otros sindicatos, los trabajadores remarcaron que “hasta ahora no se ha presentado nadie, cuando las papas queman más de uno mira para otro lado. Nosotros somos trabajadores y necesitamos nuestro sueldo”.

Por tal motivo, plantearon que los funcionarios “para ir a la asamblea de Km 8 fueron porque dijeron que habían hablado con el empresario y se comprometían a pagar así que pueden agarrar hasta un colectivo y venir”. Además, sostuvieron la decisión de no presentarse ante la Secretaría de Trabajo porque “capaz que vas y está la solución pero ¿si es más de lo mismo? Ya estamos cansados. Ellos tienen todas las herramientas para exigir al empresario que pague”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top