Cholila Online

 

Como no podía ser de otra manera Mario Das Neves tuvo la oportunidad de cambiar y madurar pero sigue con el autoritarismo y la soberbia de siempre.

Esta mañana no tuvo la mejor idea de utilizar el aparato estatal de los medios de comunicación para salir a amenazar a los sindicatos SUPA y SOMU metiéndose con el salario de las familias de la pesca.
La respuesta no tardó en llegar y los trabajadores se fueron a pedirle explicaciones al Gobernador quien se refugió en la Casa Oficial sin dar la cara por las manifestaciones vertidas públicamente, de las que cara a cara no se hace cargo.

Pero esta vez fue más allá y con total verborragia disparó: “los que estaban cortando la ruta, ocho veces al año, cobran entre 70  y 90 mil pesos por mes”.
Los pescadores ante esta canallada levantaron el corte de ruta y se dirigieron a Casa de Gobierno para decirle al Gobernador que ellos trabajan en tareas muy duras no como sus hijos que ganan el doble, como su hijo Pablo Das Neves que percibe $ 190.000 al mes por estar unas horas sentado detrás de un escritorio escribiendo en Twitter, yendo a cualquier hora al Banco del Chubut.

No solamente esto se habló entre los pescadores sino que también se acordaron del sueldo del hijo del Ministro Víctor “Toallón” Cisterna que cobra $ 90.000 mil pesos sin saberse qué es lo que hace que vale para que le paguen tanto dinero, ya que “sus manos parecen manos de una “vedette” y no como las nuestras” dijo un pescador mostrando sus grandes manos ásperas con dedos gruesos por el trabajo que desarrollan.

Además de esto mencionaron cientos de “ñoquis vip” del ChuSoTo que cobran sin trabajar, los tres sueldos que percibe la secretaria de la hija del Gobernador, y los acomodos políticos de familiares y amigos que en las últimas semanas se están reservando cargos de planta por si algo fuera a pasar.

De esta manera el Gobernador tuvo que irse en silencio a descansar mientras esta editorial se escribe luego de una mañana en la que se enteró muchas cosas, sobre todo de su mano derecha el Ministro Cisterna y sus viajes a Bs. As para atender negocios de los cuales el “trigober” no estaría del todo al tanto.

A la tarde cuando despierte seguramente se dará cuenta que este no fue el mejor día y tendrá que reflexionar qué día quiere mañana, si uno manejable o uno difícil, si desea el primero tendrá que dejar de abrir la boca y dedicarse a gestionar para que en Chubut dejen de haber despidos y fábricas cerradas por la falta de gestión ya que como denuncian varios dirigentes políticos desde su entorno están más preocupados en robar y coimear que de atender los problemas de la comunidad. Aún todavía el Ministro Cisterna no radicó la denuncia por ser acusado de juntar 7 millones de pesos de coimas de la obra pública.

Las amenazas de Das Neves de hoy terminaron con las puertas de Casa de Gobierno prendidas fuego, sus declaraciones sobre los sueldos de los trabajadores terminaron con su propio hijo que por ir algunos días dos horas a trabajar gana $ 190.000, “menos mal que no trabaja las 6 horas como todo empleado público sino iba a pedir $ 600.000 por mes”. Sentenció un veterano pescador en cuya cara se pueden ver los surcos y grietas del viento del mar que asolaron por años su vida para poder llevar a tierra la comida a sus hijos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top