Cholila Online

 

El Ministro Coordinador de Gabinete Víctor Cisterna firma la nota de elevación de la información que el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura del Chubut en respuesta a un pedido de informe sobre las publicaciones en diarios de nuestra provincia con las nóminas de adjudicatarios del IPV desde el 2004 al presente.

Como lamentablemente ya se hizo hábito los datos remetidos a la Legislatura fueron parciales y esta vez confundieron más aun a quienes siguen trabajando el tema de las irregularidades en el Instituto de la Vivienda, pero a la vez sirvió esa acotada información oficial para confirmar que existen doble listados de adjudicatarios.

Confrontadas las nóminas publicadas en los diarios con los nombres de los 81 pre adjudicatarios titulares y suplentes para el plan código 1713 en Barrio Ciudadela de Comodoro Rivadavia, con la lista de 79 nombres que para ese mismo barrio envió el IPV como parte del informe de los 8.606 adjudicatarios, que en los últimos doce años recibieron viviendas, surgieron múltiples interrogantes.

En páginas 183 y 184 del documento se brinda información de 79 vecinos y este es uno de los interrogantes ¿por qué 79 y no 81 adjudicatarios como correspondía?

Hay 16 nombres que están en este informe del IPV que no aparecieron publicados en los avisos de los diarios comodorenses. Vale decir que la ciudadanía, en particular del sur, en tiempo y forma no tuvo la información de los pre adjudicados y pudo impugnarlos si hubiere correspondido.

De los nombres con personas titulares que el IPV mandó a publicidad en los diarios sobre las 81 viviendas de Barrio Ciudadela hay 35 vecinos que no recibieron viviendas en ese Barrio que está siendo investigado por la Justicia Provincial, por otras irregularidades.

La comparación de listados de los documentos oficiales enviados a la Legislatura permitió detectar que hay 18 ciudadanos que figuraban en los diarios como pre adjudicatarios para las 81 viviendas de Ciudadela que fueron "exportados" y recibieron sus casas en  las 28 viviendas, código 1766.  Curiosamente tampoco el IPV mandó copia de los diarios de Comodoro Rivadavia donde debería haberse publicado las listas de ese barrio.

El tema de los suplentes tiene sus particulares características. 15 ciudadanos que aparecen en los diarios como suplentes para las 81 viviendas de Ciudadela figuran como titulares en la lista enviada a la Casa de las Leyes para ese mismo barrio.

Otros 9 anotados que figuraron como suplentes para las 80 viviendas, código 1783 en los diarios del sur, aparecieron como titulares de las 81 viviendas de Ciudadela en la nómina que envió el IPV a los Diputados.

La lectura de la información oficial recibida permitió detectar otras llamativas reiteraciones de ciudadanos “elegidos”. Como mero ejemplo mencionamos uno de ellos que es el caso de un vecino que había sido incluido como suplente en las 80 viviendas código 1783, figuró como titular en los diarios para las 81 de Ciudadela, pero recibió su casa en las 28, código 1766, según el listado publicado en la página 184 del informe mandado por el Ministro Cisterna a la Legislatura.

EL IPV Chubut y en particular la Delegación Comodoro Rivadavia del Instituto es evidente que tiene un desorden administrativo mayúsculo, y muchas respuestas para dar en principio a la Justicia del Chubut, a la Cámara de Diputados y a los 12 mil inscriptos en la ciudad petrolera para una vivienda del Instituto que cada vez están mas indignados con el manejo que se hace en la selección y adjudicación de postulantes.


Por Luis Dupuy
dupuy2019@gmail.com

Publicar un comentario en la entrada

 
Top