Cholila Online

 


El gobernador Mario Das Neves se comunicó el domingo con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, luego de recibir en Rawson al vicegobernador, Mariano Arcioni y al secretario de Trabajo, Marcial Paz, que el sábado negociaron con los trabajadores nucleados en la Asociación Obrera Textil el levantamiento del bloqueo de la planta de camiones de transporte de combustible, medida que mantenían en reclamo para que la empresa cumpla con el pago de las tres quincenas adeudadas.

En ese encuentro, el Gobierno provincial se comprometió a estudiar una respuesta al pedido de pago de una nueva ayuda de 15.000 pesos durante tres meses que solicitaron los trabajadores mientras se busca avanzar con una solución de fondo ante la inacción de los dueños de la compañía.

Mientras tanto, esta mañana el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Cirpiano Ojeda, indicó que "estos tres meses" en los que recibirían el aporte de Provincia "nos dará un poco de aire para ir avanzando en las acciones legales".

Asimismo, manifestó – en Radio Del Mar- estar "confiados" en que el Gobierno cumplirá con este compromiso de pago y sostuvo que de no recibir hoy una respuesta positiva "mañana o el miércoles estaríamos en la calle nuevamente".

"AUSENCIA TOTAL" DE PARTE DE GUILFORD

Por su parte, el vicegobernador Mariano Arcioni repasó las gestiones que se realizaron desde Provincia ante Nación. "El gobernador se comunicó con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para continuar con las negociaciones en beneficio de los trabajadores, lo cual no va a dejar de ser paliativo porque hay una cuestión de fondo que es el empresariado, que tiene que venir a pagar las quincenas que les debe a los trabajadores y a dar a cara, si es que tienen alguna propuesta venir a explicarla", describió.

Arcioni remarcó la "ausencia total de parte del empresariado, no sabemos cuáles son las intenciones".

El vicegobernador consideró que "si ellos no quieren continuar con la actividad acá, van a tener que venir a pagar hasta el último centavo, como también todas las exigencia que podamos llegar a hacer por medio de las acciones legales".




El Patagónico

Publicar un comentario en la entrada

 
Top