Cholila Online

 

JUICIOS EN AUSENCIA: EL DR. CIMADEVILLA PRESENTÓ ESTA INICIATIVA ANTE ESPECIALISTAS DE LA UNIVERSIDAD DEL LITORAL, LEGISLADORES NACIONALES Y AUTORIDADES DE LA DAIA LOCAL

El Secretario de Estado de la Unidad AMIA, Mario Cimadevilla, brindó una conferencia sobre “juicios en ausencia” en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Del acto participaron, el decano Javier Aga, quien le hizo entrega de una distinción no solo por su condición de ex alumno de esa Alta Casa de Estudios, sino también por la labor desarrollada actualmente en la función pública.
En su visita a la provincia de Santa Fe, el Dr. Cimadevilla se reunió con el intendente y presidente de la UCR, José Corral, los diputados Mario Barletta y Hugo Marcucci, autoridades de la DAIA, además del ministro de Gobierno Pablo Farías, con quienes analizó esta importante iniciativa que está impulsando desde la Secretaría a su cargo.

“Transcurridos ya más de 22 años del mayor atentado terrorista de la historia de nuestro país, es necesario remover todos los obstáculos que hoy impiden avanzar con la investigación de esa causa. El convenio con Irán no sirvió. Pensamos que la incorporación de este instituto a nuestro ordenamiento jurídico permitirá que la investigación progrese y podamos saber que es lo que realmente pasó", señaló el Secretario de la Unidad AMIA.

Seguidamente, el Dr. Mario Cimadevilla expresó: "La figura de juicios en ausencia es una vía jurídica explorada y utilizada en otros países con eficacia y fue en cierto modo aceptada por nuestra Corte Suprema". Profundizando en el tema, el ex Senador Nacional por Chubut indicó: "Pretendemos en la búsqueda de estas soluciones que se comprometan las universidades argentinas. Hemos estado en Bahía Blanca, en Rosario y ahora en Santa Fe. Impulsamos un debate con los principales especialistas del país en la materia, con el claro objetivo de nutrirnos de las más calificadas opiniones al respecto, para lograr en breve los consensos necesarios con el fin impulsar un Proyecto de Ley".

Por último, el Dr. Cimadevilla aseguró que “para el Estado y la Sociedad, la implementación de esta normativa permitirá concluir el trámite de las causas realizándose un juicio que defina la situación del imputado y determine definitivamente los derechos de las víctimas a obtener Justicia”

Publicar un comentario en la entrada

 
Top