Cholila Online

 


El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, mantuvo una reunión con los deportistas integrantes de la delegación que representará a Chubut en los XI Juegos Argentinos para personas Transplantadas. El certamen, a disputarse en la ciudad de Mendoza desde el lunes próximo, es parte también del VII Campeonato Latinoamericano y a la vez clasificatorio para el Mundial del año que viene en Málaga (España).

“Para ustedes es una experiencia única la que van a poder vivir en Mendoza. Aprovechen la participación para seguir creciendo en lo deportivo y formar un grupo de buenas personas. Seguramente con el paso de los días, la unión entre ustedes será mayor y eso los fortalecerá para tener una buena actuación en lo personal”, sostuvo el máximo referente del organismo provincial.

En tanto para Rosa Biera, la profesora de Puerto Madryn encargada de la delegación, “llevar este equipo es una gran responsabilidad. Cada deportista va acompañado por un responsable y eso es muy importante. Sin dudas que será una gran posibilidad para los deportistas de la provincia porque podrán medirse con sus pares del resto del país”.

Además adelantó que “voy a trabajar en Chubut Deportes conformando el Area de Transplantados y calidad de vida y salud, algo que me alegra mucho porque tenemos muchas cosas para hacer. Me siendo agradecido a Dios por la posibilidad que nos da porque será una experiencia muy linda”.

Por su parte, el deportista Luis Curaqueo aseguró estar “muy emocionado por este momento que me toca vivir. Somos varios en la delegación y por eso espero que tengamos una buena participación. Es un torneo que se hace cada dos años y esta vez nos toca viajar a competir”.

De la ciudad de Puerto Madryn, el atleta transplantado de riñón ya tiene experiencia previa en el atletismo. “Competí muchos años cuando era más joven pero luego por el tema de diálisis tuve que dejar un tiempo, los médicos me recomendaron el reposo. Aunque seguí haciendo algo de deporte” comentó.

Aunque para Curaqueo será “la primera vez que corra en una pista de atletismo”, confió. “Antes hacía atletismo cross en Dolavon, Gaiman y Trelew. Será una experiencia inolvidable, seguramente”, finalizó.

La delegación completa
Deportista            Edad   Disciplinas
Bruno Monsalvez     13      Atletismo, Tenis y Voley
Diego Maradona      19      Atletismo, Natación y Petanca
Nanci Palacios         52      Atletismo
Raúl Suárez            51      Tenis
Marcelo Bustos        44      Atletismo
Diego Abelas           38      Atletismo y Petanca
Luis Curaqueo         49      Atletismo
Danilo Almirón        14      Canotaje, Voley y Atletismo

Publicar un comentario en la entrada

 
Top