Cholila Online

 

Osvaldo Zampella puntero Político del PRO

En Anses Esquel se desató la polémica por la supuesta designación de puntero político del PRO, Osvaldo Zampella.

El Sr. Zampella Osvaldo el día 5 de mayo de 2016 hablo en el programa del periodista pro minero Ricardo Bustos quién lo presentó como su amigo, diciendo que él era Gerente de ANSES Esquel.
A lo que los empleados estando ya sobre aviso tomamos noticias de su trayectoria, trayectoria plagada de evasión con empleados en negro y toneladas de juicios laborales, era en ese entonces dueño del hotel EL COIRON en sociedad con su mujer Lorena Borgia.

Le comentamos a CARLOS ZIELHKE, jefe regional nuestro el día 09/05/2016 y le acercamos toda la documentación probatoria de nuestras palabras, hasta hoy a las 7 de la mañana no habíamos tenido respuesta.

La sociedad no resistía examen ya que no tenía capital alguno solo 25000 pesos que conformaban el total del capital societario aportando cada uno 12500.
Asimismo con deudas por evasión de impuestos municipales y una deuda de ARBA aun hoy en instancia judicial.

Hoy en día tiene un juicio perdido y embargo pendiente sobre EL COIRON que ya se apresuró en alquilar (para sacarse el quilombo de encima) por aportes sindicales evadidos a UTGRA y aportes de obra social a OSUTHGRA. Al día de hoy está pendiente de designación de martillero para proceder al remate de los bienes muebles que se encuentran en el hotel.

Las averiguaciones continuaron incluso creo que el arreglo fue con el mismísimo DAS NEVES quien cedió las pretensiones de la jefatura de Esquel por la jefatura de Comodoro Rivadavia donde se nombró a Aníbal Andrade (CHUSOTO), con nada de experiencia pero con mucha aceptación por parte de los empleados ya que parece ser una persona de bien.

A propósito de todo esto cuando uno le pega al perro aparece el dueño... de modo que cuando criticamos la designación el mismísimo Pagliaroni salió en su defensa.

El intendente o me ha recibido (como es su costumbre para saber su opinión) aunque su secretaria Evelyn Austin  en una charla me manifestó que desde el radicalismo no tenían nada que ver… cosa que ya dudo, lo propio hizo Yunyet, Austin Diego, y varios dirigentes radicales.

Copia de todas las denuncias actuaciones y manifestaciones fueron entregadas a Chito Alarcón para que el Gobernador no avalara esta designación, aunque en vano.

Charle hasta con el mismo Marcelo Cano del PRO y él me dijo que no existía incompatibilidad legal en este nombramiento aunque le dije que hay normativa al respecto, lo pinto como un tipo bueno y dijo que si era designado por el ejecutivo nada podríamos hacer.

Pasaron muchos meses y hoy a las 8:30 se pone en contacto con nosotros el jefe regional para decirnos que OFICIALMENTE ha sido nombrado el Sr. Zampella a cargo de la UDAI Esquel, o por lo que nos reunimos en asamblea y decidimos además de llamar a conferencia de prensa a todos los medios, manifestarnos en asambleas esporádicas a lo largo del horario de atención al público donde iremos delineando los pasos futuros, queremos dejar claro que ante tamaño atropello al ANSES no seremos cómplices!!.


No nos quedaremos tranquilos y no cederemos pues la verdad y legalidad están de nuestro lado. Incluso si el día de mañana llega a nuestra puerta con resolución en mano, no descartamos pedir una cautelar por considerar ilegal su nombramiento. Así como tampoco descartamos manifestaciones de asambleas permanentes sin atención al público.

Documentos de apoyo a los empleados y de rechazo a Zampella de distintas organizaciones sindicales y sociales



Reclamo al Gobernador Mario Das Neves

Nota Relacionada:

Publicar un comentario en la entrada

 
Top