Cholila Online

 


Se trata de un proyecto de los senadores Santiago Carreras (FpV) y Darío Díaz Pérez (PJ), que consideran que el mejor jugador de todos los tiempos "es un ejemplo constante de gestos solidarios".

El bloque de senadores del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ley para declarar "ciudadano ilustre de la Provincia de Buenos Aires" al ex futbolista y astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona debido a su compromiso con los humildes.

La iniciativa fue elaborada por el legislador Santiago Carreras en coautoría con su par Darío Díaz Pérez. "Consideramos que la figura del 10 ha dado sobradas muestras de merecer tamaño reconocimiento", afirmó Carreras.

El senador lomense explicó que "no hace falta detenerse en su notable carrera deportiva, sus logros, su espíritu ganador, su talento único", ya que "Diego además es ejemplo constante de gestos solidarios".

"Su compromiso con los barrios humildes, los partidos por la Paz organizados en coincidencia con el Papa Francisco a favor de escuelas en situaciones vulnerables o el último a beneficio de los damnificados por el terremoto en Italia son prueba de eso", remarcó el legislador por el FpV.

El proyecto detalla en sus fundamentos que "Maradona es además del mejor jugador que ha dado la historia del fútbol, un emblema argentino en cualquier rincón del universo" y, dado que "nació en la Provincia de Buenos Aires", los senadores creen que "merece este reconocimiento". 

Politicargentina.com

Publicar un comentario en la entrada

 
Top