Cholila Online

 


A las 18 hs de ayer se realizó en las instalaciones de la Fundación Cooperar un encuentro donde se trató el proyecto que se abordará en las hectáreas donadas por la provincia al Municipio de El Bolsón. Del encuentro participó la Mesa de Desarrollo Aeronáutico y los empresarios que se encuentran interesados en realizar la inversión inicial.

Con la aceptación por parte del Concejo Deliberante del campo donado por el gobierno provincial, queda establecer el mecanismo de financiación para concretar el proyecto. El principal objetivo es el desarrollo del aeropuerto y de la terminal local, conservando la administración local la percepción de ingresos.

En la reunión de ayer se trató la coordinación en la concreción del proyecto y que contempla las dos terminales, de ómnibus y aérea.

Respecto al financiamiento, Reynaldo Rodríguez, presidente del Aeroclub de El Bolsón, refirió que a raíz de que no han encontrado financiamiento de la Nación ni de la Provincia, de abordar el desarrollo con fondos obtenidos de las licitaciones públicas de los locales comerciales de las dos terminales. 

“A partir de ese aporte económico de los inversores que quieran explotar los locales, con el resultado de llevar adelante la construcción del proyecto”, dijo y agregó que esa mecánica les permite garantizar que continúen ambas terminales en manos de la Municipalidad de El Bolsón. 

“De esta manera lograríamos construir sobre tierra municipal la Terminal municipal de El Bolsón y tendríamos la explotación y manejo de las dos terminales generando mayores ingresos para la comunidad”, amplió.

La licitación será pública y abierta a cualquier inversor, haciendo foco en aquellos principalmente locales que quieran sumarse a la iniciativa.

“Nos interesa la distribución de quienes van a construir. Nuestro objetivo es que sean cooperativas y empresas locales. Impulsamos el proyecto bajo estos criterios”, aseveró Rodriguez.

Asimismo, indicó que en instancias anteriores se mantuvieron encuentros con los inversores que se desarrollan en el área de transporte, quienes refirieron la gran rentabilidad que se evidencia en las terminales. 

Por otro lado, respecto al tiempo de concesión que tendrían quienes detentan la explotación de los locales comerciales, a los fines de garantizar un retorno de su inversión, el tiempo de vinculación se extendería a 25 o 30 años.

“Hablamos con gente de las principales empresas de transporte a nivel nacional y regional y están muy interesados en invertir. Lo que más nos preocupa es que la inversión esté capitalizada por nuestra comunidad”, expresó Rodríguez.

La inversión total ascendería a un total de treinta millones de pesos para la construcción de las dos terminales que está sujeto a actualizaciones.

“Hoy falta la decisión política de sentarnos con el ejecutivo municipal y salir a vender el proyecto. Queremos sumar a la Cámara de Comercio y la Cámara de Turismo para que aporten su criterio”, manifestó.

Remató poniendo plazo a la concreción de las obras “En uno o dos años tendríamos la terminal de ómnibus y el aeropuerto”.


El Bolsón Blog

Publicar un comentario en la entrada

 
Top