Cholila Online

 

En un comunicado de prensa, desde el gremio docente en esta ciudad señalaron que el próximo viernes será jornada de lucha: “los derechos docentes están en peligro, no al desmantelamiento de ATECh”, señalan a manera de súplica, indicando que “peor que una mala conducción sindical, es no tener sindicato”.

La Regional Sur de ATECh convoca para el día viernes 4 de noviembre de 2016 en ocasión de realizarse la Jornada de lucha Nacional convocada por las CTA, a realizar en todas las escuelas ASAMBLEAS ESCOLARES DE JORNADA COMPLETA.

La jornada comprende la asamblea escolar, y la concentración a las 11hs. en Güemes y San Martín.

A las 15 horas se realizará una Conferencia de Prensa en ATECH con sindicatos y organizaciones que quieran manifestar su acompañamiento.

Temario a tratar en las Asambleas, en comunicado:

“Acciones a seguir en defensa de nuestra herramienta sindical ante el ataque antidemocrático del actual gobierno provincial con el no pago de haberes a los representantes gremiales.

El perjuicio no es solo económico a quienes transitoriamente  tenemos licencia gremial: sin docentes liberados de funciones nuestra herramienta sindical quedará seriamente limitada para para sostener el trabajo gremial. ¿No es eso lo que pretende el gobierno?

El Gobierno pretende dejar de pagar los sueldos de los representantes gremiales:

VIOLAN EXPRESAMENTE UNA PARITARIA DE 1991, SI LO PERMITIMOS IRAN POR OTRAS,  VULNERANDO MÁS DERECHOS CONQUISTADOS!!

¡Es el momento de salir todas/os a la calle en defensa de nuestro sindicato!

Quiénes somos parte de la conducción de la Regional Sur hemos licenciado nuestras horas y cargos,  eso significa que: continuamos aportando, tenemos obra social, damos cobertura a nuestros hijos, y siendo esta (por magra que sea) nuestra única remuneración. Que hay suplentes, en esos cargos y horas, que los eligieron  por ser éste de larga duración brindándole   “estabilidad ” laboral por 4 años consecutivos,   que están con un grupo de alumnos a punto de finalizar  el año lectivo y van a cambiar de docente?…

Con la ayuda del desprestigio causado por la política gremial de las conducciones de Goodman y de Aguirre, el gobierno avanza contra los derechos democráticos  conquistados.  Pretenden el desmantelamiento sindical, ¿A quién recurrirás para gestionar  tus reclamos? ¿Cómo nos organizaremos en la defensa de nuestros derechos y ante los atropellos cotidianos? NO lo vamos a permitir, no lo podemos permitir!

PROPONEMOS DEBATIR ACCIONES CONTUNDENTES COMO IR A LA RUTA  CON TODOS NUESTROS RECLAMOS… PARA QUE EL GOBIERNO TENGA QUE DAR RESPUESTAS.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top