Cholila Online

 

La iniciativa es de la Agrupación Peronista “Evita Capitana”, con la que se trabaja en una prueba piloto para implementar en Playa Unión. Se trata de rampas de bajo costo, construidas en madera, que “favorecen la inclusión”, destacaron los autores del proyecto.

La intendenta Rossana Artero recibió a representantes de la Agrupación Peronista “Evita Capitana” de Rawson que le presentaron un proyecto para instalar rampas que permiten a personas con capacidades diferentes bajar a la costa, en el marco del próximo inicio de temporada en Playa Unión. Se trata de una iniciativa “que busca la inclusión”, indicó Bárbara Barros, secretaria general de la Agrupación.
El encuentro se realizó en el despacho municipal, donde Artero recibió a los referentes de “Evita Capitana” con quienes se comprometió a llevar adelante un trabajo conjunto a través de la Municipalidad para realizar  una prueba piloto en el balneario capitalino.

“El proyecto se trata de armar rampas para que la gente con capacidades diferentes puedan bajar a la costa. Son de bajo costo, porque se construyen con madera y la intención es colocarlas en principio, como prueba piloto, a la altura del Monumento a Las Toninas y cerca del anfiteatro”, dijo Barros.

La referente de la agrupación se expresó agradecida con la intendenta Artero ya que “se comprometió a trabajar en conjunto con nosotros y de hecho ya coordinamos una reunión entre gente de la Municipalidad y un maestro mayor de obras que trabaja con nosotros, Fabián Silva”.

Barros afirmó que “si el proyecto finalmente se concreta, seríamos la primera playa de la Patagonia en tener rampas de este tipo”.

Acerca de los antecedentes de la iniciativa, dijo que “vimos rampas de este tipo en algunos lugares de la costa bonaerense, como en Mar del Plata, y charlamos con la gente de la agrupación para hacer algo similar acá, porque no existen este tipo de cosas que son de bajo costo y favorecen la inclusión”, en este caso de personas con capacidades diferentes.

“Nosotros caminamos mucho los barrios y sabemos que este tipo de cosas aportan a la comunidad. De hecho queremos presentar el proyecto en la Legislatura para que tome intervención también la Provincia”, adelantó Barros.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top