Cholila Online

 

Gisel Genof, concejal del FpV de Rawson.

La concejal del Frente para la Victoria de Rawson, Gisel Genof, aseguró en la sesión de este viernes que la reapertura del local de esparcimiento nocturno Mil Demonios se hizo sin contar con habilitación comercial, ni definitiva ni provisoria.

Exhibió un certificado otorgado por la Dirección de Comercio de la Municipalidad, que según explicó sirve como comprobante de que se tramita una habilitación pero que –sostuvo- no genera autorización para la apertura del local.

Recordó que en el mes de septiembre pasado se llevó a cabo un allanamiento en dicho comercio, ordenado por la justicia provincial en una investigación referida a la trata y prostitución infantil. Allí señaló se obtuvieron elementos de prueba y se “constató presencia de menores alcoholizados”, señaló.

A partir de ello citó que el Tribunal de Faltas emitió una resolución por infracción y se ordenó una clausura provisoria por treinta días de plazo.

Notificación

Con documentación en mano, la concejal remite que el pasado 10 de noviembre el área de Comercio municipal, con firma del director de dicha oficina se le comunica a la propietaria del local en cuestión que “no cuenta con habilitación comercial para que pueda abrir o funcionar ni tampoco tiene autorización y/o permiso provisorio vigente para ello”, citó textualmente la nota.

Añade Genof, siempre citando la nota textual que, “no teniendo habilitación vigente no puede disponer el inicio de actividad alguna hasta tanto cumplimente todos los requisitos por la normativa aplicable”.

Y agrega que al fin de semana siguiente reabrió sus puertas, lo que derivó en una fuerte corriente de opiniones negativas desde diferentes sectores de la sociedad.

Sin habilitación

La concejal afirmó ante sus pares que “hoy por hoy el local no cuenta con habilitación comercial ni definitiva, ni provisoria, ni autorización del municipio, ni nada parecido que pueda habilitarlo para reabrir sus puertas bajo estas condiciones”.

Recordó seguidamente que en la semana pasada “hubieron declaraciones de funcionarios que dicen que todos los papeles presentados están en regla y hemos visto el expediente y la realidad es así. Esa clausura era provisoria y se le daba algunos condicionamientos de modificaciones. Por ejemplo una rampa para discapacitados; que cuente con agua potable porque no la tenía y otras cuestiones edilicias que rápidamente la dueña ha reparado para poder reabrir”.

Sin embargo la edil concluye que “la realidad es que hoy por hoy para este lugar el municipio de Rawson todavía no ha emitido, formalmente, mediante resolución habilitación definitiva o provisoria. No cuenta ni con una autorización. No la tuvo el fin de semana pasado ni la tiene hasta el día de hoy”, recalcó.

Tras ello tomó entre sus manos un papel que exhibió a sus pares, afirmando que fue con ello con lo cual el local nocturno abrió el fin de semana pasado. “Esto es un certificado que se entrega firmado por el área de Comercio. Lo único que manifiesta, es que la persona inició el trámite para la habilitación comercial. Pero esto no es ninguna autorización, ninguna habilitación provisoria, ni definitiva”, reiteró la edil.

Tras ello su par Araceli Di Filippo reseñó otros aspectos del funcionamiento del local y tras pasar a un cuarto intermedio, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Resolución por la cual exhorta al Departamento Ejecutivo Municipal que no le otorgue habilitación hasta tanto no esté regularizada la situación.

Diario Jornada

Publicar un comentario en la entrada

 
Top