Cholila Online

 


Abuelos de la Provincia del Chubut obtuvieron medallas de plata y bronce en los Juegos Evita Nacionales para Adultos Mayores disputados en Córdoba. En total 34 abuelos fueron los que representaron a Chubut en esta instancia nacional participando en las disciplinas de de Tejo, Ajedrez, Tenis de mesa, Sapo y Newcom, logrando buenos resultados.

Los adultos mayores que viajaron a Córdoba fueron los ganadores de la instancia provincial de estos Juegos que se iniciaron en nuestra provincia en el mes de mayo y donde participaron más de 3.400 adultos mayores de todos los municipios de Chubut bajo la organización del Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Leticia Huichaqueo a través de la Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores.

Luego se continuó con una instancia zonal donde participaron 1.200 adultos mayores, clasificando para la instancia nacional estos 34 abuelos oriundos de los municipios de Esquel, El Hoyo, Lago Puelo, Corcovado, Trevelin, Las Plumas, Telsen, Gaimna, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Trelew. 

Medallas y resultados  

Más allá de que esta iniciativa busca la participación e integración de los adultos mayores, los abuelos de Chubut tuvieron un desempeño sumamente positivo en las competencias. Fue así que en Tejo mixto, los representantes de la provincia Elvira Painelaf y Almendra Arzobindo obtuvieron la medalla de plata y en Tejo femenino, Ester Panasiuk y Micaela Viveros Baeza se adjudicaron la medalla de bronce.

En tanto en la misma disciplina, pero en la categoría masculina, José Moises Figueroa y Carlos Rehl Soto quedaron en el quinto lugar.

Por su parte, el equipo de Newcom compuesto por Mirtha Martínez, Marta Contreras, Gladys Ruiz, Oscar Camargo, Miguel Sosa, Pablo Leiva, Ermelinda Pérez, Carlos Gauna, Roberto Ramo obtuvo el séptimo lugar y el equipo de Ajedrez de Chubut culminó su participación en la instancia nacional en el puesto nº 15, estando conformado por Eduardo Bjerring, Abel Suarez, Rodolfo Romo, Nahuel Fernandez y Nélida Nizetich.

En tanto, el Tenis de mesa femenino culminó en el séptimo puesto a través de la pareja compuesta por Cecilia Rivero Bravo y Ana Rivero Bravo, mientras que en el Tenis de mesa masculino la pareja compuesta por José Luis Targliaferri y Sebastián Patane obtuvo el noveno puesto.

En el Sapo femenino, Bonifacia Collinao terminó en el puesto número 54 y Liria Mesa en el puesto 67 y el Sapo masculino tuvo tres representantes: Valentín Vargas que logró el puesto número 15; Idelino Villareal que obtuvo el puesto 35 y Orencio Moraga que número 54.


Crónica

Publicar un comentario en la entrada

 
Top