Cholila Online

 


El documento del gobierno detalla 75 obras por un total de 2.920 viviendas. La información no da todos los nombres de los adjudicatarios. Omite a 64 de ellos, no se sabe por qué. Es decir proporciona apellido, nombre y número de documento de únicamente 2856 vecinos de la ciudad petrolera, la que según el último dato oficial tiene 12.506 anotados en el IPV.

Si se da por cierto que 2.920 viviendas es el total de las casas construidas y entregadas en Comodoro entre el año 2004 y abril de 2016, la cantidad informada por el IPV Chubut, daría un promedio aproximado de 240 unidades construidas por año en Comodoro Rivadavia en los dos mandatos anteriores de Mario Das Neves y los cuatro años de Martín Buzzi.

El fichero de obras del Instituto a diciembre de 2014 detalla para Comodoro Rivadavia 27 planes en ejecución por un total de 875 unidades habitacionales nuevas, que no están incorporadas al informe enviado a Diputados, y a hoy los legisladores no saben si esas viviendas han sido finalizadas y ya están adjudicadas, ya que el IPV sigue sin informar.

Como es sabido ante un pedido de informe de la Legislatura del Chubut, el IPV contestó proporcionando datos de solo 8.606 adjudicatarios, en toda la provincia, para una vivienda nueva recibida entre el año 2004 y el 13 de abril de 2016.

El documento entregado por el IPV sorprendió a los legisladores que esperaban recibir datos de veinte mil (20.000) viviendas ejecutadas. Das Neves, desde el año 2009 por ejemplo, venía publicitando la construcción de dieciséis mil (16.000) viviendas nuevas, y Martín Buzzi decía haber ejecutado cuatro mil (4.000) unidades.

¿Qué paso con las once mil cuatrocientas (11.400) viviendas faltantes?  ¿Dónde se construyeron? ¿ A quiénes se las otorgaron?

Mario Das Neves no quiere abrir los libros del IPV Chubut y transparentar todo lo actuado. Treinta y cuatro mil (34.000) ciudadanos chubutenses están inscriptos en el Registro de Postulantes de un Instituto que da pocas y parciales respuestas.

Además y lamentablemente el IPV Chubut está sospechado de múltiples actos de corrupción. Entre ellos, por adjudicar arbitrariamente viviendas mediante tráfico de influencias en favor de amigos del poder. 

Por Luis Dupuy
dupuy2019@gmail.com

Publicar un comentario en la entrada

 
Top