Cholila Online

 

Fue en la Casa del Chubut. La fiesta de la cerveza tendrá lugar el 14, 15 y 16 de octubre en el Predio Ferial.

La Casa del Chubut en Buenos Aires fue el lugar elegido por la Municipalidad de Trelew para presentar a nivel nacional el evento cervecero y gastronómico denominado "Oktober Patagonia". El festival, que ya ha despertado expectativa a nivel regional, tendrá lugar del 14 al 16 de octubre en el Predio Ferial de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, ubicado sobre la Ruta 7, en la ciudad valletana.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, acompañado por el secretario de Gobierno, Juan Aguilar; el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo del municipio, Alberto Riera; y el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, brindó una conferencia de prensa invitando a participar del evento que prevé potenciar la elaboración artesanal de cerveza en Chubut y apunta a convertirse en un gran atractivo turístico.

El festival, además de la tradicional bebida, presentará una grilla gastronómica y como complementación desde la Municipalidad de Trelew se preparó una amplia gama de actividades recreativas y culturales con espectáculos locales y nacionales, con la actuación de las bandas Migrantes, Guasones y Estelares.

Durante la conferencia, Maderna agradeció especialmente “al director de la Casa del Chubut y a todo el recurso humano que allí trabaja por darnos la posibilidad de presentar este evento que va a nuclear a productores cerveceros de toda la provincia, con un espacio muy fuerte para la gastronomía del Valle Inferior del Río Chubut”, y destacó el gran trabajo que están realizando en la representación provincial en Capital Federal.

“Realmente es una institución que está abierta a todas las ciudades de la provincia del Chubut, porque más allá de esta presentación, estuvimos recorriendo la Casa y realmente hacen una tarea muy importante para los chubutenses, trabajando desde lo social con los niños, las familias, los pacientes, y las áreas de Cultura y Juventud: cuando hay compromiso, vocación y trabajo en equipo tenemos estas posibilidades que queremos destacar y agradecer”, subrayó.

En cuanto al Festival, el intendente señaló que “además tendremos actividades culturales, esperamos mucha concurrencia, participación de vecinos de todos los puntos de la provincia, de diferentes lugares del país y poder dejar un evento que siga tradicionalmente durante los próximos años”.

Asimismo agregó que “para nosotros es muy importante poder tener una mirada integral del turismo y para ello queremos posicionar a Trelew como una ciudad de eventos en conjunto con el Gobierno de la Provincia del Chubut”, y retribuyó “al gobernador Mario Das Neves por el apoyo de siempre, al presidente de Lotería, Carlos Barbato, y demás instituciones porque tendremos la posibilidad de conectar esta actividad con el Súper Telebingo Extraordinario que va a estar desarrollándose el domingo 16 con importantísimos premios”.

El intendente de Trelew remarcó durante la presentación que “habrá un control muy importante por parte de la Dirección de Tránsito, de Transporte, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y por parte del Hospital de Trelew. Hemos llevado adelante un trabajo en conjunto a través de Coordinación de Desarrollo Productivo y Social”.

Finalmente Maderna indicó que “también en ese fin de semana tendremos otras actividades desde el punto de vista cultural, educativo y deportivo, que van a cumplimentar un mes de octubre aniversario de Trelew con un sinnúmero de actividades para vivir un Trelew en familia, trabajando en conjunto y siendo solidarios”.

Por su parte y haciendo hincapié en la seguridad del evento, Riera adelantó que “se va a premiar al ‘conductor responsable’, por ello la Municipalidad va a otorgar premios y se va a delimitar el estacionamiento para realizar los controles de alcoholemia correspondientes”.

Fiesta patagónica

El evento, en homenaje a la tradicional fiesta que se realiza desde hace más de 200 años en la ciudad de Munich, nucleará durante tres días a más de 20 productores de cerveza artesanal de la provincia del Chubut y más de 20 locales que ofrecerán una oferta gastronómica ambientada en la cultura alemana.

La fiesta es organizada por la Municipalidad de Trelew a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, la Dirección de Turismo, la Coordinación de Cultura y de Inspecciones, y la Agencia de Seguridad y Prevención.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top