Cholila Online

 

El Intendente Adrián Maderna confirmó en las últimas horas los nombres de los profesionales que se harán cargo de las dos áreas municipales

El licenciado en Terapia Física, Martín Pelliciuoli, será presentado el lunes como nuevo Director de Salud de la Municipalidad de Trelew, en reemplazo de la renunciante Leonor Luna, en tanto que Mónica Montes Roberts ocupará el cargo que está vacante tras la salida de Juan Carlos Vargas del gabinete municipal

“Estuve reunido hace algunos días con el Coordinador Eduardo Montes, tras la convocatoria que me realizaron y yo acepté con mucho gusto. Ya había trabajado en la Dirección de Salud entre 2007 y 2011. En esa época la Dirección de Salud dependía de la Secretaría de Familia, en la que Adrián Maderna estaba a cargo. Ahí nació el vínculo. El odontólogo Mariano Sánchez Corbe era el Director de Salud, en aquel entonces. Fue una experiencia muy buena y las relaciones son muy buenas”, explicó el profesional que desde la próxima semana comenzará a trabajar en el área.

“Estoy muy entusiasmado de trabajar en Trelew, que es la ciudad que me vio nacer, que me vio crecer. Estoy muy contento de que me hayan convocado. Conozco a varios con los que ya trabajé, mientras que hay otros que aún no conozco”, prosiguió en diálogo con Radio Ciudad (87,9 Mhz).

“Tenemos que trabajar con los recursos que tenemos disponibles, tanto humanos como económicos. Ello nos llevará a relacionarnos con las demás instituciones para poder llevar a cabo actividades. Tenemos unos profesionales excelentes y cada uno aporta su sapiencia para el desarrollo de programas. Me gustaría desarrollar, por ejemplo, el programa de prevención de accidentes en el hogar. Serían charlas en los CPS de los barrios, en jardines de infantes. Es un tema importante porque tiene que ver con los accidentes de los niños en los hogares, segunda causa de muerte en chicos de 1 a 5 años. Muchos accidentes son prevenibles. Por eso son necesarias las campañas de concientización, de educación”, explicó más adelante sobre algunas de las actividades que pretende ampliar.

Por otra parte, la licenciada Mónica Montes Roberts se hará cargo a partir de la semana próxima de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew. Recordemos que ya ocupó este cargo durante tres años, entre 2002 y 2005, en aquel entonces como Gerente del Entretur, dado no existía la Dirección de Turismo.

“Para mí es un honor. Es la idea que me han propuesto y estoy dispuesta a hacerlo. Pero, por supuesto, el intendente debe terminar de definirlo y realizar el anuncio”, explicó esta mañana Mónica Montes Roberts.

Se definió como una trabajadora que siempre aporta ideas desde su profesión, desde su trabajo y su experiencia, y no a través de la militancia. Señaló que respeta la militancia y ha aprendido a convivir con ella, pero pone de relieve su experiencia y capacidad.

“Llevo nueve años ocupando cargos públicos relacionados con mi profesión, siempre aportando desde lo técnico porque nunca fui una militante política. Aunque en esta ocasión, lo vengo diciendo desde diciembre, los chicos me han enseñado a respetar la militancia desde otro punto de vista. No podría ser hipócrita en decir que soy una militante, pero reitero: la respeto. Estaré desde el día en que el Intendente lo  decida y hasta cuando él decida que no esté más”, destacó más adelante.

“Ya venía trabajando en el sector público. Elaboré, desde mi función de asesora de intendencia y en mi doble función como Directora del Bureau de eventos, un plan de desarrollo turístico para la ciudad, que está a disposición del intendente desde diciembre. Algunas de esas cosas se han concretado y hay que continuarlas, y otras hay que trabajar duro para gestionarlas y lograrlas. El desafío de Trelew es trabajar para que se convierta de verdad en un destino turístico y no sólo una ciudad en la que se visita el MEF. Para eso hay que hacer mucho y de a poco. Sin lugar a dudas, creo que nuestro producto por excelencia es la paleontología y la ampliación del museo va a significar un antes y un después para la ciudad. Pero creo que hay que dotar a la ciudad de otros productos turísticos, que ya están en carpeta y hay que gestionarlos para poder concretarlos”.

Además, Mónica Montes Roberts, señaló que pretende seguir al frente del Bureau de eventos, en el que viene desempeñándose como directora. “Le he pedido al Coordinador de Intendencia, de quien depende el área, y también al presidente del Ente, que me permitan seguir a cargo de Boreau, que es donde está mi corazón también. Yo creo firmemente que Trelew  va a lograr ser esa ciudad de eventos que soñamos y que hoy me da mucho orgullo escuchar al intendente cada vez que lo dice”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top