Cholila Online

 

El sistema comienza a operar en la ciudad en enero de 2017.

Una vez que el sistema esté operativo –en enero de 2017-, los comercios podrán vender la tarjeta SUBE en Trelew. Lo reveló el intendente Adrián Maderna tras su regreso de Buenos Aires, donde definió la implementación del plástico para uso del transporte público en la ciudad.

La semana que pasó el responsable del Ejecutivo local, junto al secretario de Gobierno, Juan Aguilar, cerraron el acuerdo con Nación Servicio para que SUBE llegue a Trelew. “Ahora estamos analizando los puntos de venta y el funcionamiento de las máquinas que ya fueron adquiridas por transportes ‘El 22’”, comentó Maderna.

En este sentido, remarcó que “El 22’ fue la única empresa del país que se acercó a preguntar sobre su implementación y cómo poner el sistema en marcha. Es muy bueno para la ciudad, y va a servir para el usuario, vamos a hacer una campaña comunicacional para que no haya errores y sea mucho más práctico”.

“Necesitamos un punto de venta en la Terminal, en el centro, en la zona norte, sur, este y oeste, para que los usuarios estén tranquilos al momento de adquirir la tarjeta. Y tener disponibilidad. También hay comercios que se pueden adherir, lo que servirá desde el punto de vista comercial”, dijo Maderna.

Devolución tarifaria

Luego de que los concejales aprobarán el expediente que dispone la devolución del dinero mal cobrado por el Cooperativa Eléctrica a los usuarios, el responsable del DEM indicó que “ya fue promulgada” la norma y “no hubo modificaciones. Será en notas de créditos, consideramos que no tiene que ser a través de obras porque ya se intentó y no tuvo resultado”.

Respecto a residuos patológicos, explicó que “la situación era muy compleja. Esto se viene sufriendo hace 6 años, era necesario sacar el pliego licitatorio”. Además, “los privados van a tener la posibilidad de charlar el costo del servicio con la empresa adjudicataria. Hay que ver cómo se mantuvo el servicio, el Estado provincial está haciendo un esfuerzo muy grande para sostener el empleo y garantizarlo”.

Elecciones en el PJ

Después de la que la Junta Electoral del PJ convocara a elecciones el 13 de noviembre, e intendente reflexionó: “Fue tan cambiante y dinámico (el escenario) que al mismo tiempo es lamentable que se extienda la fecha, podrían haber hecho las elecciones con mucha anterioridad. Son decisiones discrecionales que no nos sorprenden desde ningún punto de vista, estamos preparados para cualquier fecha”.

Publicar un comentario

 
Top