Cholila Online

 


El bloque PJ FpV recibió ayer a la jueza Ivana González, a cargo de la Defensoría de menores de la provincia, para comenzar un trabajo conjunto en los casos relacionados a la prostitución infantil y la trata de personas. “El tema que sucede en nuestra provincia es más profundo que la prostitución infantil y por eso hay que unir los criterios desde los tres poderes del Estado”, expresó González.

“Fui convocada a esta reunión porque desde la Legislatura los diputados del Bloque del Frente para la Victoria quieren saber qué soluciones pueden aportar para evitar que este tipo de problemáticas sigan sucediendo a futuro”, dijo al terminar el encuentro la jueza González, quien contó además que la causa que tuvo como resultado distintos allanamientos en VIPS y el boliche “Mil Demonios” de Rawson (donde se encontraba presente el ex subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Peralta) fue remitida al juzgado federal, ya que “a mi entender hay cuestiones que exceden mi jurisdicción y se vinculan con la trata de personas”, añadió.

“El tema que sucede en nuestra provincia es más profundo que la prostitución infantil, que era lo que nosotros veníamos investigando en el marco de nuestra competencia. Y los matices de trata de personas se afianzaron a partir de varios elementos que son considerados para la justicia federal”.

Al ser consultada sobre qué mecanismos de trabajo conjunto se implementará junto con los diputados, la jueza recordó la labor realizada en la Cámara por las diputadas Gabriela Dufour, Estela Hernández y Cecilia Torres Otarola en los derechos de las mujeres. “Están abiertos al trabajo en conjunto porque es un tema gravísimo, porque afecta a personas vulnerables que son incapaces de defenderse, porque se aprovechan de niñas huérfanas, en plena pubertad, que se escapan de un lugar sin controles y que son utilizadas y explotadas sexualmente por personas que les dan a cambio productos de lo que ellas son adictas, comida y un techo donde dormir. Es algo terrible”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top