Cholila Online

 

Sobre la usurpación de tierras por parte de una conocida familia de Comodoro Rivadavia, el presidente del bloque del PJ- FpV, Javier Touriñan lamentó que el Gobierno Provincial a través de la subsecretaría de Derechos Humanos intime a la Municipalidad de Comodoro a cesar la acción de desalojo y a devolverle lo secuestrado, entre otras medidas proteccionistas.

“Estamos hablando de un Gobierno que se queja públicamente y se rasga las vestiduras porque el intendente Carlos Linares le mandó una carta documento reclamándole algo en lo que podrá o no tener razón pero que a su entender es un reclamo justo de la sociedad comodorense”, explicó.

Agregó que desde la Subsecretaría de Derechos Humanos que depende del Ministerio de Gobierno aparece una intimación hacia la Municipalidad de Comodoro pretendiendo que permitan las usurpaciones de tierras fiscales y que además les devuelvan los bienes secuestrados que no son otros que materiales para hacer una construcción clandestina, sin ningún tipo de planos, en ese lugar de la ciudad.

En este marco, expresó que lo grave era la conexión que habían hecho con una manguera de goma a la red de gas de Camuzzi, “con lo que ponían en riesgo a todas las familias que estaban viviendo a la vera de ese asentamiento”.

Para Touriñan la guardia de Infantería estuvo protegiendo a los usurpadores para que la máquina municipal no le saque los materiales, “la guardia de infantería que depende del Ministerio de Gobierno y del mismo subsecretario Pablo Durán que me dijo caradura a mí pero que está en un Ministerio donde nada funciona. Donde Derechos Humanos no funciona, Asuntos Municipales no funciona, la Seguridad no funciona, no hay ninguna dependencia de ese Ministerio que funcione porque ni siquiera pueden hacer funcionar el Transporte Educativo Gratuito”.

En este sentido, Touriñan le solicitó al subsecretario de Gobierno Pablo Durán antes de calificar gestiones anteriores como mejores, como peores, como caraduras, que “atienda su propia dependencia porque no hay una sola oficina que esté funcionando en forma correcta”.

“Que aparezcan por Comodoro”

Touriñan dijo que le parece muy bien que los funcionarios provinciales vayan a Comodoro Rivadavia y les recordó que la Ley V Nº 297 antes 5127, fue sancionada en el mes de diciembre de 2003 cuando él era presidente del Bloque del PJ y Mario Das Neves gobernador. Indicó que esa ley respondió a una promesa de campaña de ese entonces, para que Comodoro Rivadavia fuera la capital alternativa de Chubut.

“Se dio el debate en la Cámara pero existía una dificultad, el artículo 2 de la Constitución dice que la capital de Chubut es Rawson pero al sancionarse la ley estableció la obligatoriedad de que dos veces al mes se instale en Comodoro Rivadavia el gabinete provincial”, aclaró.

Finalmente, Touriñan explicó que esto no debería ser una dadiva para los habitantes del sur de la provincia “es una obligación que tienen y no cumplen porque sabemos que hay ministros que no van, hay ministros a los que se les reclaman que aparezcan por la ciudad y no aparecen. Hay algunos que no conocen la ciudad o que van de noche para irse al otro día temprano sin que los vea nadie”.

El Comodorense

Publicar un comentario en la entrada

 
Top