Cholila Online

 


Más de 1 millón de jóvenes en el país no estudia ni trabaja (los llamados ni-ni), y de ese número “hay más de 700.000 que ni siquiera están intentando insertarse en el mercado laboral”, según un estudio dado a conocer ayer por al agencia de empleos Adecco.

El relevamiento arrojó que “casi 7 de cada 10 jóvenes argentinos no encuentra trabajo por carecer de experiencia laboral, y el 52 por ciento de los consultados admite no trabajar de lo que estudió” ya que no encuentra empleo en su especialidad.

El informe indicó que en Argentina hay 4,4 millones de jóvenes de los cuales hay un “24,6 por ciento que no estudia ni trabaja” y sobre ese guarismo “hay un 17,3 que no estudia, no trabaja y además no busca empleo”.

De ese grupo de 700 mil que ni siquiera busca insertarse en el mercado laboral, 589.000 son mujeres y 179.000 hombres.

Según detalló, del total de jóvenes en el país “un 34,2 por ciento trabaja, un 26,7 por ciento dedica su tiempo a estudiar, un 10,3 por ciento trabaja y estudia, y un 3,3 por ciento estudia y busca trabajo”. El estudio fue presentado en el foro “Talento Joven y las Perspectivas Sobre el Futuro del Trabajo” realizado ayer en el marco de la visita al país del CEO del Grupo Adecco, Alain Dehaze.

El informe destacó que “la probabilidad de inserción laboral en un empleo formal aumenta entre 20% (mujeres) y 30% (varones) cuando finalizan los estudios formales, acceden a una experiencia formal y participan en un curso de formación profesional”.

“De 879 empresas relevadas, el 69% buscó incorporar personal técnico en los últimos 12 meses y, el 51% tuvo inconvenientes para cubrir el puesto.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top