Cholila Online

 


En la sesión de ayer quedó aporbado el proyecto de ley de reconocimiento y fomento de deportes urbanos extremos en el ámbito de la provincia. Asi también la adhesión a la ley nacional 2709 del régimen de promoción de Clubes de barrio y de pueblos que fue impulsada además por Florencia Papaiani.

Deportes Urbanos Extremos

El objetivo fundamental es la inclusión de la juventud en un espacio sano para el desarrollo físico y prevención de hábitos perjudiciales (consumo de tabaco, alcohol y drogas)

Las actividades deportivas en la adolescencia son de suma importancia para la formación física, mental, emocional y social del menor. Un joven que practica deporte, tendrá menos problemas de salud en su futuro adulto. Las actividades deportivas disciplinan y marcan constancia en el joven–adolescente y les permite disfrutar de las victorias y aceptar las derrotas. Sumándose a un estilo de vida donde conviven el trabajo en equipo, el respeto por el otro y a las reglas.

Longboard y Skate

La práctica de los deportes urbanos en el ámbito de la provincia del Chubut ha tenido un incremento considerable en su desarrollo, haciendo menester la creación de los espacios de oferta e infraestructura.

Surgen cada vez más deportistas que se interesan y practican deportes urbanos, lo que expande la movilidad deportiva y otorga más oportunidades para el futuro desarrollo de esa persona.

Es ahí, cuando el estado debe arbitrar todo los medios posibles para fomentar y contener a esos deportistas, brindando el reconocimiento y apoyo que se merecen para elevar la calidad y el desarrollo de estos deportes, como así también incluir estas disciplinas en los distintos calendarios de competencia deportiva que se desarrollen en la provincia del Chubut , por ejemplo la inclusión del Skate, el Longboard y Rollers, entre otros.

Los espacios con los que actualmente cuenta nuestra provincia según reglamentación para la práctica del deporte urbano de Longboard y Skate permiten promovernos como lugar de competencia. Teniendo presente el proyecto de ley presentado por la Asociación Argentina de Longboard y la Asociación Argentina de Skate en la Cámara de Diputados de la Nación, en donde se promueve el desarrollo de deportes urbanos en el territorio nacional, de esta misma manera este proyecto busca el reconocimiento, fomento y desarrollo del deporte urbano, con el fin que se arbitren los medios necesarios para su inclusión competitiva, propiciando la región, y el desarrollo pleno del mismo.
Promoción a Clubes de barrio

Así mismo, se aprobó e la sesión de ayer la adhesión a la Ley Nacional Nro. 27098 que establece el “Régimen de Promoción de Clubes de Barrio y de Pueblo”, cuyo objetivo es generar la inclusión social y la integración comunitaria a través de sus Fortalecimientos y Desarrollos, mediante la asistencia, colaboración y asesoramiento, para que así puedan cumplir con su rol de contención comunitaria y social.

De esta forma se crea el Registro Provincial de Clubes de Barrios y de Pueblos siendo la autoridad de aplicación Chubut Deportes SEM de la provincia del Chubut.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top