Cholila Online

 

Se trata de una persona oriunda de Trevelín que recorría los senderos con dos amigos. Cayó en el cañadón del arroyo Cascada. Gendarmería, personal del Parque y del grupo Esquel lo sacaron del lugar.

El joven había caído en el cañadón de una cascada (imagen ilustrativa)

Un joven de Trevelin sufrió un accidente en Parque Nacional Los Alerces ayer. Mientras recorría el área con dos amigos, por un sector no habilitado, resbaló y cayó varios metros hacia cañadón de arroyo Cascada. Sus compañeros salieron rápidamente a pedir auxilio, y dieron con un gendarme que se desplazaba por la zona, quien dio cuenta a su repartición y la Intendencia.

De inmediato se puso en marcha el protocolo previsto para estos casos, y se inició el operativo de rescate. El sitio es muy dificultoso para acceder, por lo que trabajaron expertos rescatistas de Gendarmería, del mismo Parque y del grupo Esquel.

El intendente del Parque, Daniel Crosta, informó en FM Tiempo Esquel, que el operativo resultó exitoso. El accidentado fue subido con sogas de escalada hasta un lugar al que pudo entrar el vehículo 4x4, para retirarlo en una camilla inmovilizado hasta la sala de primeros auxilios, donde fue atendido por un médico.

Luego de que recuperó también el calor corporal fue trasladado al hospital zonal de Esquel, donde se diagnosticó una fractura en un brazo. Estaba consciente y lúcido al momento del rescate, a la 1:30 horas de hoy.

Diario Jornada

Publicar un comentario en la entrada

 
Top