Cholila Online

 

La actividad comenzará este jueves hasta el domingo

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, acompañado del presidente de la Comisión del Eisteddfod del Chubut, Leonardo Griffith, presentaron los atributos y el programa de actividades de la ceremonia cultural galesa que se realizará desde este jueves hasta el domingo en la ciudad. “Es un honor apoyar estas iniciativas, esto le hace muy bien a la Municipalidad porque une culturas”, dijo el responsable del Ejecutivo local. 

La edición 51 del Eisteddfod Chubut 2016 comenzará este jueves a las 17 en el Salón San David, con las preliminares. Continuará el viernes, también a la misma hora, y el sábado iniciará a las 14. “Será una gran fiesta de toda la cultura chubutense”, valoró Griffith. Será premiada la mejor poesía; y la presentación de números artísticos. 

El viernes, de acuerdo al programa establecido por la organización, se hará entrega de la medalla, cerca de las 18. El sábado, alrededor de las 16, se entregará el sillón. Y la corona cerca de las 20. Los atributos, como todos los años, fueron creados por artesanos locales. 

“Quiero agradecer a la organización por otra edición de este evento. Es de destacar la pasión, y el esfuerzo que se hace muchos meses antes para que se lleve adelante una ceremonia de magnitud, que refleja nuestra cultura, las raíces de Trelew”, manifestó Maderna. 

En tanto, Griffith, agradeció el respaldo institucional del municipio y Provincia ya que “podemos realizar esto que es nuestro, que queremos que la gente lo tome como propio”. En la oportunidad, señaló, “presentamos los atributos donde participaron los artesanos Felipe Fernández y Julio García”. 
La corona fue donada por la Municipalidad, la medalla por la Asociación San David, y el sillón por ALUAR de Puerto Madryn.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top