Cholila Online

 

El intendente de la localidad del El Maitén, Oscar Currilen cerró las puertas del municipio impidiendo el ingreso a la comunidad. Esta decisión se da en el marco de la retención de servicios que los empleados municipales están realizando desde hace una semana porque continua sin abonar las horas extras al personal que se plegó a las medidas de fuerza en septiembre último. El Jefe Comunal además de cerrar las puertas del municipio, mandó a cerrar el acceso al gimnasio municipal, y solicitó consigna policial.

En la jornada de ayer, la comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) viajó temprano para acompañar a sus afiliados encontrándose con esta determinación del intendente que amenazó, con actitud sumamente autoritaria, con  despedir al personal becado, desviando el foco de discusión porque esta situación se resuelve, únicamente pagando al personal las horas extras.

El Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio manifestó “El irresponsable intendente de El Maitén propone enfrentamientos entre vecinos”, dijo y aseguró “El conflicto se origina exclusivamente por los abusos de autoridad, persecución sindical y represarías”. Además comentó  que el jefe Comunal sostiene estas actitudes como conducta y política de su gestión.

“SOEME y ZO está acompañando a los trabajadores. Los becados no son parte del conflicto y no pueden ser despedidos por ese motivo”, expresó y agregó “Si tocan a uno, nos tocan a todos”, dijo y señaló además el dirigente gremial que hasta que el intendente revea su conducta incivilizada y autoritaria y cese de oprimir a los trabajadores “seguiremos en pie de lucha”.

Diario El Oeste

Publicar un comentario en la entrada

 
Top