Cholila Online

 


El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció ayer que el Gobierno quiere un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, durante una audiencia que tuvo en el país al iniciar su gira con 40 empresarios argentinos, antes de reunirse con su par norteamericano, Penny Pritzker.

Por su parte en el encuentro podría anunciarse que la Argentina pretende retornar al sistema general de preferencias (SGP) de Estados Unidos, que permite ingresar a este país una serie de productos sin aranceles de importación, según indicó La Nación.

Leé más: Macri en búsqueda de un acercamiento a la Alianza del Pacífico ¿Qué implica eso?

"Es muy importante ir hacia un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y queremos que este país sea el primer inversor extranjero en la Argentina", expresó el ministro en la sede de la Cámara de Comercio norteamericana (Amcham). Además agregó: “Tenemos acuerdos de comercio con el 10 por ciento del PBI mundial, contra el 90 por ciento que tiene Chile, así que tenemos que crecer en ese sentido".

Más tarde aclaró que buscará negociar este acuerdo a través del Mercosur pero según indicó el matutino, en un encuentro privado con empresarios argentinos, insistió en la posibilidad de un acuerdo bilateral.

Cabrera señaló que lo que se hizo durante estos meses es trabajar para normalizar el país. También indicó que el Gobierno trabaja "en un plan para desburocratizar la economía, modificar el sistema de impuestos y en un plan productivo".

El secretario de Comercio, Miguel Braun, destacó las iniciativas "para desregular la economía, recrear las instituciones de competencia y trabajar en la facilitación del comercio a través de una ventanilla única”.

En el auditorio estaban el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; ejecutivos de Barrick Gold, Mirgor, Celulosa, OSDE, Fedex, Medanito, Pampa Energía, Deloitte, Aeropuertos Argentina 2000, Panamerican Energy, Coca Cola, Monsanto, Direct TV, Globant, Despegar, Pfizer y el jefe de asesores del Banco Nación, entre otros.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top