Cholila Online

 


En reclamo de salarios dignos, los trabajadores del Servicio Provincial del Manejo del Fuego se movilizaron en la localidad de El Hoyo. 
La Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) seccional Comarca Andina en Chubut se movilizó el pasado martes junto a los trabajadores del Servicio Provincial del Manejo del Fuego en la localidad de El Hoyo para exigir aumento salarial. La jornada se extendió una dos horas y se realizó un corte de forma intermitente en la ruta 40 donde se entregaron panfletos. Estuvieron presentes los brigadistas de las bases de Lago Puelo, Las Golondrinas, Epuyen, Puerto Patriada y Cholila. 

Cabe destacar que la medida de fuerza fue tomada luego de concretarse varias reuniones con el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti a quien se le solicitó un aumento salarial, sin obtener una respuesta favorable. Asimismo, durante el fin de semana se movilizaron los brigadistas organizados en ATE en las ciudades de Esquel y Trevelin, mientras que la Comarca Andina se manifestó el pasado martes. 

Al respecto, la secretaria general de la seccional Comarca Andina, Angélica Gallardo explico que, “lo principal de esta jornada es el aumento salarial que estamos pidiendo porque no se alcanza a cubrir la canasta familiar y trabajar en un convenio colectivo para los trabajadores del servicio provincial del manejo del fuego”.

Sobre los lugares de trabajo, manifestó que “son muy precarios, es algo que no se ha mejorado en años, las bases principalmente, por ejemplo en Las Golondrinas todavía no cuentan con baños, los brigadistas utilizan una letrina afuera, un techo lleno de roedores y la indumentaria e insumos recién ahora están llegando pero es algo con lo que tenemos que luchar contantemente para conseguirlos. No se puede hacer trabajo en invierno porque no cuentan con combustible para las motosierras para poder hacer un raleo”.

Por otra parte, Patricia Palma, delegada de la Brigada de incendios de Epuyen, reveló que “nuestros reclamos son principalmente de aumento salarial, ayer tuvimos una noticia de que el señor gobernador había salido a anunciar el aumento de sueldo de los brigadistas”, cuando se decretó la emergencia ígnea, “cosa que a nosotros nos sorprendió a todos porque el pasado martes, cuando tuvimos la reunión en Esquel con el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti, nos manifestó fue que no había plata para darnos los aumentos, ahora lo que estamos pidiendo es que se haga oficial mediante nota, porque estamos cansados de las palabras”. 

“El sueldo básico de un combatiente inicial esta alrededor de los 6.500 pesos, sabemos que la canasta familiar en Chubut está muy por encima de ese monto, es por ello que movilizamos para pedir que nos escuchen principalmente que nos entiendan que estamos pidiendo algo digno”, concluyó Palma. 

Publicar un comentario en la entrada

 
Top