Cholila Online

 

Viviana Almiron

La salida de Almirón del gabinete provincial se suma al desplazamiento de José Olveira de la Secretaría de Servicios Públicos, ahora ocupada por Pablo Korn, lo que significa que cada vez quedan menos dirigentes comodorenses en el Gobierno dasnevista.

En este sentido, la ahora ex secretaria de Cultura, señaló que “para mí Chubut es uno, pero no esto que han hecho de Chubut-Comodoro, que hace muchos años han tratado de posicionar”.

“No ha habido responsabilidad, por eso yo he sido muy cauta porque hasta que de forma personal no me notificaban la renuncia que me la notificó  ayer el ministro Cisterna, hasta que eso no sucediera yo no podía hacer ninguna declaración porque iba a estar cometiendo un error”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.

Asimismo, la ex funcionaria provincial, recordó que “a mí me convocó Das Neves, por lo tanto, no me puede aceptar la renuncia José María Saez ni desplaza. A mí me tiene que aceptar oficialmente la renuncia el Ejecutivo provincial, hasta que no sucediera yo no podía hacer declaraciones”.

“Me causa tristeza la forma en que sucedió todo, porque no creo que me merezca”, destacó Almirón.

Cabe recordar que con el desplazamiento de Almirón, sólo Marcial Paz continúa integrando el equipo de gobierno provincial en Rawson como titular de la Secretaría de Trabajo. Cabe señalar que Sergio Bohe sigue como ministro de Hidrocarburos -aún falta ser confirmado tras el pedido de renuncia masiva que hizo el gobernador-, aunque tiene su asiento natural en Comodoro Rivadavia, como así también Murcia, que tiene un cargo dependiente de la cartera ambiental.

En el transcurso de la semana anterior algunos medios valletanos manejaban la información de “primera mano”, parecía casi como un canal de prensa “oficialista” informando sobre las decisiones del Gobierno. Uno de ellos, incluso, en medio de la confusión ante la falta de una voz oficial, publicó una entrevista con el en ese entonces “designado” nuevo secretario de Cultura, quien adelantaba los ejes de su gestión al frente de la cartera cultural de la provincia, según  publica Diario Crónica.

Fue, como se dijo días atrás, una situación bastante desprolija, como pocas veces se había visto en las gestiones dasnevistas, y donde el honor y la dignidad de los propios involucrados estuvieron en jaque. Y de hecho, en el caso de la funcionaria desplazada, esa “sufriente” situación la vivió hasta el final porque, según se sabe, en ningún momento funcionario alguno -de los pocos que la atendieron- le comunicaron directamente la decisión de dejarla fuera del gabinete provincial. Algo con lo que el dibujante Cutro, obviamente, corría con ventaja puesto que él ya tenía “puesto el traje” desde que lo informaron los medios del valle, sólo había que esperar cuándo lo entrenaría. Y eso pasará hoy a las 10, según lo confirmó ayer el gobernador, cuando asuma oficialmente al frente de la Secretaría de Cultura.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top