Cholila Online

 

En la última sesión, la diputada del PJ-FpV, Viviana Navarro reconoció que los jefes comunales le han solicitado alguna respuesta sobre el tema minero y qué posición tomará el bloque al respecto.

“Hay muchas ciudades y pueblos que están sufriendo el flagelo de la desocupación y ellos planteaban si se puede reactivar el trabajo de la minería, si bien es un tema que hay que discutir con mucha responsabilidad, hay que hacerlo”, indicó.

Reconoció que hablar de minería no la asusta porque viene de una ciudad estrictamente minera, “convivimos todo el tiempo con la minería”.

Les solicitó a los jefes comunales que se expidan públicamente sobre lo que piensa cada uno de sus conciudadanos, “que se expresen, que lo hagan público, qué es lo que sienten y cuál es el posicionamiento que toman respecto de la minería porque después vienen los fundamentalistas que andan en un avión y usan celular y que están en contra de la minería, vienen y nos insultan porque no quieren la minería”.

Dejó en claro que no podemos seguir en esta provincia mirando para otro lado, “haciéndonos los distraídos porque hay que decir que la vaca lechera que está en Comodoro Rivadavia, está pasando por una crisis muy preocupante. La verdad que está bastante maltrecha y flaca, entonces discutamos las cuestiones con responsabilidad”.

Patrulleros y ambulancias

La diputada recordó que luego de la reunión que el bloque de diputados del PJ- FpV mantuvo con los representantes de las comunas rurales, presentó un proyecto de resolución para que las comunas cuenten con patrulleros y ambulancias.

“Me parece bueno que el Poder Ejecutivo instrumente la forma de poder dar a todas las comunas un patrullero y una ambulancia que es lo que mínimamente necesitan y, obviamente, la seguridad y la salud es una cuestión indelegable del Estado”, sostuvo la legisladora al presentar el proyecto junto a su par, Alejandra Marcilla y que fuera votado por unanimidad en el reciento.

En la Universidad

Además Navarro que tuvo una amplia agenda esta semana disertó en la Universidad Nacional de la Patagonia S.J.B, sede Trelew sobre su proyecto de ley de Responsabilidad Social Empresaria que apunta a que el Estado promueva la RSE en las empresas que contratan. Navarro junto a su par, Adrián López (Ch.So.To) expuso en líneas generales sobre el proyecto y lo que significa para la sociedad contar con un empresariado consciente de la importancia que tiene el desarrollo de su actividad en la comunidad, el impacto que genera desde lo social y lo ambiental y su responsabilidad para que dichas comunidades alcancen un nivel de bienestar mayor. Puso de relieve lo que es la RSE y el rol que el Estado debe desempeñar para que dicha Responsabilidad sea posible.

Mamógrafo

La diputada comodorense puso como ejemplo concreto del rol del Estado en la promoción de la RSE, “como legisladora estoy realizando gestiones ante las operadoras y empresas de servicios petroleros para que inviertan en la adquisición de un mamógrafo para el hospital regional”, destacando los beneficios que tendrá para la población la cuenca donde desarrollan su actividad.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top