Cholila Online

 

RAWSON (ADNSUR) – El presidente de la Federación Empresaria del Chubut (Fech), Carlos Lorenzo, aseguró en diálogo con ADNSUR que el tema minero deberá tratarse e incluir “una consulta popular y es en lo que todos coincidimos”. Además, aseguró que “la ciudadanía tendrá que expresarse más allá de que antes deberán hacerse los debates previos”.

En torno a la posibilidad de inversión minera en Chubut, Lorenzo informó que “no es que se habló del tema sino que se habló a la pasada y el gobernador (Mario Das Neves) contó lo que salió en los medios sobre la reunión en Buenos Aires. Y hay una coincidencia en que esta cuestión que viene hay que tratarla y pensar en que se va a terminar con una consulta popular”.

“Nadie responsablemente puede decir que representa el pensamiento de otro en el tema. La ciudadanía tendrá que expresarse más allá de que antes deberán hacerse los debates previos”, afirmó Lorenzo.

A su vez, recordó que “ya hubo una primera ronda de energía renovable; ahora se viene la segunda en febrero y otra en mayo. El Estado se tiene que involucrarse y generar cosas”. Por tal motivo, “vamos a acompañar las gestiones que tenga que hacer el gobierno nacional y en esto hay una coincidencia y es que esto lo resolvemos entre todos”, remarcó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top