Cholila Online

 


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el gobernador, Mario Das Neves, inauguraron el Centro de Monitoreo que operará en dependencias de la Comisaría Tercera, en barrio Constitución. En el acto, el responsable del Ejecutivo local sostuvo que “tenemos el compromiso de no tomar la seguridad para hacer política, sino queremos trabajar haciendo una política pública en base a la seguridad”.

Las instalaciones fueron recorridas por autoridades provinciales y municipales. El sistema basado en un cable de fibra óptica de óptima calidad, permitirá ver con claridad, por ejemplo, la patente de cada uno de los vehículos alcanzados por el lente. También el rostro de quien conduce el automóvil, captado desde varios metros.

En el discurso, Maderna destacó “el esfuerzo conjunto que nos posibilita mirar hacia adelante, no siendo necios de la situación actual que nos toca atravesar. Trelew sigue siendo una ciudad que tiende a mejorar, que no le escapamos a los problemas, seguimos dando la cara todos los días”.

Resaltó que “esto se dio en mayo, estamos a fines de setiembre y ya es una realidad. No es casualidad, es un trabajo en conjunto a partir de la organización del Estado”.

A los críticos 
Párrafo aparte merecieron las declaraciones de exfuncionarios que cuestionaros las acciones ejecutadas por el Gobierno actual. “Es muy fácil criticar desde afuera cuando en cuatro años tuvieron la oportunidad de demostrar y no lo hicieron. No tienen la dignidad de decir todo lo que no hicieron o y las cosas que hicieron mal. Desde nuestra parte, vamos a seguir luchando contra la inseguridad”.

Rafael Williams, ministro de Gobierno
Es un día de saisfacción, cuando a uno lo apalean todos los días, uno de felicidad tenemos que tener. Es un flagelo de la sociedad moderna. Tiene que ver con el ser humano que necesita contención social y que tiene que ver con la confianza y sensación, esa donde el Estado esté presente.

Las políticas sociales son importantes, y lo que no hicimos ayer, lo pagamos hoy, y lo que no hagamos hoy lo vamos a pagar mañana. La educación es fundamental, la cultura, el deporte, se está haciendo y se está trabajando firme en eso, lo veo todos los días y lo escucho.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top