Cholila Online

 

Las primeras obras que se llevarán a cabo con el dinero del bono provincial estarán vinculadas con la reparación de los tanques del barrio Codepro, la red de agua de la zona de chacras, y un plan de bacheo de hormigón para Trelew.

El intendente Adrián Maderna recibió en su despacho a los empresarios de la construcción para darles a conocer en detalle el cronograma de obras previsto para desarrollar en Trelew a partir del bono provincial colocado por la gestión Das Neves.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, que acompañó al intendente en la reunión, explicó los alcances del encuentro y las obras a realizar a futuro en la ciudad.

“Fue una reunión informativa en la que se explicó cómo se implementará el bono en el ámbito municipal, todo lo relacionado con la cuestión administrativa, y cuáles son las obras que tenemos programadas para realizar”, explicó Montserrat en principio.

Los miembros de la Cámara de la Construcción plantearon la necesidad de reactivar la obra pública, así como la necesidad que existe desde la UOCRA para la generación de empleo.

“Esa también es la preocupación del intendente Adrián Maderna. Y estamos todos en concordancia en que hay que iniciarlas lo antes posible”, sentenció. Al momento de explicar puntualmente cuáles serán las obras que se van a realizar en lo inmediato, el funcionario detalló que “ya están próximas, por una cuestión administrativa, para llevarse a cabo las obras de reparación de los tanques del barrio Codepro, la Red de Agua de la zona de Chacras, y un plan de bacheo de hormigón para las calles que están deterioradas en toda la ciudad. Será una licitación de 5.600.000 pesos, que será una de las primeras obras que se va a realizar”.

En cuanto a las obras de pavimento que se planean concretar en toda la ciudad, Montserrat destacó: “Están en proyecto, dado que el bono se desarrollará en un plazo de 24 meses. No todas las obras comienzan en estos meses”. Y agregó: “Estamos preparando los pliegos para algunas cuadras de pavimento. Y seguidamente lo que vendrá será el área central”.

Desde la Cámara de la Construcción -señaló Montserrat- “tienen la predisposición de aportar profesionales para la generación de algún otro proyecto a futuro. Nosotros les explicamos que existe el Promeba del barrio INTA y del barrio Moreira. Y quedamos en realizar futuros encuentros para concretar la concreción del aporte de profesionales”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top