Cholila Online

 

Cholila – Eulogio “El Malevo” Muñoz, está imputado por el homicidio de Javier Solis, muerte ocurrida el domingo 18 de septiembre luego de finalizada una partida de truco organizada por la comisión de fomento local. Además de este crimen, ahora se lo acusa por la muerte de Sabino Muñoz de 60 años a quien le habría pegado en la cabeza tras en noviembre de 2015 en una discusión por tierra. Por la muerte de Javier Solís, el Malevo Muñoz está detenido y la disposición de preventiva caducaría este miércoles 19 de octubre. Continúa detenido en la comisaría Primera de Esquel, pero ahora seria investigado por dos homicidios, los de Sabino Muñoz y el de Javier Solis.

El fiscal general, Marcelo Cretton lleva la causa por la muerte de Javier Solis y hoy debe celebrar la audiencia sobre la medida dispuesta por la jueza Anabela Rodríguez, quién le dicto un mes de preventiva por el homicidio de Solis, hecho ocurrido sobre la Ruta 71 camino a Villa Rivadavia. A Solís lo mató de dos cortes profundos y luego lo degolló, dejándolo abandonado sobre la veda de la ruta pero al tratar de huir, la camioneta quedó encajada.

Pero, también, Muñoz ahora está imputado por el deceso de su primo Sabino Muñoz. Resulta que el 13 de noviembre del 2015, Sabino Múñoz de 60 años recibió un golpe fuerte en la cabeza y lastimaduras en ambas manos, terminando internado en carácter grave. Este hecho ocurrió en Villa Lago Rivadavia.

Ambas personas son primos, pero Sabino Muñoz crió a Eulogio desde pequeño. Según trascendió, el problema radicó porque en Villa lago Rivadavia, Sabino Muñoz tenía un terreno grande y parte le dio a su primo Eulogio Muñoz para que éste hiciera su casa propia. Resulta que el “Malevo” comenzó de a poco apoderándose de los terrenos de Sabino quien por su avanzada edad mucho no podía hacer.

Ese viernes 13 de noviembre del 2015, discutieron porque Eulogio comenzó a edificar en el terreno sin autorización, algo que no quería que hicieran en su terreno Don Sabino, siendo golpeado por una varilla de tranquera en la cabeza. Fue auxiliado por los vecinos de la Villa, quienes lo llevaron primero al hospital de Cholila y luego lo derivaron a Esquel.

Al ser un hombre solitario, Don Sabino, unas de sus hijas lo llevo a Puerto Madryn, donde residía y permaneció internado por tener un coagulo en la cabeza, pero falleció el miércoles 12 del corriente producto de esos golpes. La causa se tramita en el la Fiscalía de El Hoyo a cargo de la Funcionaria Fiscal, Marta Ponce Ventura, quien ahora deberá cambiar la carátula de Lesiones graves a Homicidio.

A Eulogio Muñoz lo apodan “el malevo de Villa Lago Rivadavia”, ya que también apuñalo a otro joven hace tres años atrás de apellido Valenzuela, pero éste por miedo que le tenía a Eulogio Muñoz no quiso hacer la denuncia. Por la muerte de Sabino Muñoz, trabaja también la División de Investigaciones con asiento en Esquel a cargo de su jefe, el oficial principal Pablo Carrizo.

Diario Jornada

Publicar un comentario en la entrada

 
Top