Cholila Online

 

El intendente Carlos Linares participó de la reunión que mantuvieron referentes de la Asociación Obrera Textil, autoridades de la empresa Guilford y de la Secretaría de Trabajo Provincial, para destrabar el conflicto de salarios atrasados y que mantiene en vilo más de 250 fuentes laborales. “El cuadro de situación sigue siendo complejo, excede al Municipio y Provincia, por lo que nos trasladaremos a Nación, que debe definir su política industrial”, remarcó el jefe comunal.

En acompañamiento al sector de trabajadores, el intendente Carlos Linares mantuvo otra reunión en instalaciones de la Secretaría de Trabajo en Rawson, donde también participaron el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Cipriano Ojeda; los diputados provinciales, David González, Gustavo Fita y Carlos Gómez; el secretario de Trabajo de Provincia, Marcial Paz; y el titular de la empresa Guilford, Nicolás Goransky; entre otros.

Respecto a los avances en las gestiones, el jefe de la ciudad afirmó que “seguimos en una situación muy compleja y se definió que la próxima semana realizaremos importantes reuniones en Buenos Aires, porque Nación es un actor principal en esta crisis, producto de una economía de mercado de libre importación, por lo que deben hacerse cargo”.

De esta manera, Linares sostuvo que “los Ministerios de Producción y Trabajo tienen que afrontar esta situación, porque hablamos de 284 fuentes laborales que deben contar con una solución. Vamos a tener el acompañamiento del gobierno de Provincial, hablaré con el gobernador, porque es un tema muy complicado”.

Respecto a la respuesta de las autoridades de la empresa Guilford, el jefe de la ciudad dijo que “los empresarios plantearon su situación de crisis, respecto a la importación indiscriminada, y desde su lugar realizaron un pedido de auxilio financiero hace meses, el cual no se produjo y llevó a un quebranto de la empresa”.

Por último, Linares indicó que para las reuniones venideras, “el gobierno Nacional debe entender este momento que afrontan todos los sectores laborales. Tienen que definir qué quieren realizar con las empresas, si la política nacional es esta, que lo digan. Porque con esta política de vaciamiento, hoy existen 284 trabajadores a punto de perder su empleo. No podemos permitir que la única empresa textil que está en Comodoro Rivadavia cierre sus puertas”.

Fuente: El Comodorense

Publicar un comentario en la entrada

 
Top