Cholila Online

 


El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, señaló a Radio del Sur que se trata de un segundo pago de 20 millones de pesos, a descontar a partir del 2017, destinados a un plan de obra e indicó que aun restan percibir 3 tramos más del adelanto de regalías.

Por otro lado, también mencionó el nuevo plan que se proyecta implementar en la ciudad, denominado "Sistema de Urgencia", el cual ya está activo en Bs.As y está dando buenos resultados. El mismo consiste en articular las diferentes instituciones, como policías, escuelas, bomberos, sistema de salud privado y público. 

"El gremio debe hacer una defensa fuerte de su gente a nivel ancional"

Así lo expresó el intendente, haciendo referencia al problema que atraviesa la empresa Guilford con sus trabajadores.

"Estamos enganchando ese préstamo a las tierras que tiene Guilford en Comodoro Rivadavia", el cual consiste en 1 millón y medio", sostuvo Linares. Mientras representantes del municipio, del gremio y el secretario de Guilford viajaron a Bs.As en busca de soluciones.

"Al mes ganan entre 15 y 17 mil, lo cual te impide tener un proceso de ahorro, si se quedan sin trabajo a dónde van, si el país no está generando puestos de trabajo. No es un problema laboral sino social", expuso el intendente.

"El  millón y medio está grantizado, pero lo más importante es grantizar a estas personas las soluciones correspondientes, y por un lado el gremio a nivel nacional está haciendo muy poco; ya que este es un tema mucho más profundo", concluyó Carlos Linares.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top