Cholila Online

 


El intendente Carlos Linares recibió este lunes a los vecinalistas que participaron del 24º Congreso Nacional de Entidades Vecinales, desarrollado en la localidad de Carlos Paz, que contó con numerosos talleres y cursos de capacitación. “El vecinalismo de Comodoro orgullosamente puede mostrarle al país que tiene injerencia en la vida política de la Municipalidad. Este Congreso es un paso importante para una ciudad que quiere progresar, y el vecinalismo es parte importante para ello”, subrayó el jefe de la ciudad.

En el marco del trabajo conjunto que desde la gestión del intendente Carlos Linares se propone con las Asociaciones Vecinales, durante el fin de semana se desarrolló el Congreso Nacional, y con apoyo del Municipio, más de 40 referentes barriales de Comodoro Rivadavia participaron en el mismo. Este lunes fueron recibidos por el intendente Carlos Linares, acompañado por el secretario General y de Relaciones Comunitarias; Leonardo Rocha; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; y el coordinador de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez.

Al respecto, Carlos Linares afirmó que “realmente fue un Congreso muy importante en la provincia de Córdoba, donde nuestros vecinalistas pudieron capacitarse. Desde la gestión anterior venimos acompañando en la formación, Comodoro está presente hace años y renovamos expectativas para el próximo evento que se realizará en Jujuy”.

De esta manera, el intendente sostuvo que “el vecinalismo de Comodoro marca punta a nivel nacional con su trabajo organizado, y orgullosamente puede mostrarle al país que tiene injerencia en la vida política de la Municipalidad. Es un paso importante para una ciudad que quiere progresar, y el vecinalismo es parte importante para ello”.

Por último, el jefe de la ciudad remarcó que “la experiencia sobre todo es muy relevante, porque en el ida y vuelta con referentes barriales de otras ciudades, se pueden conocer distintas problemáticas y aprender otras cuestiones, para evaluar nuestra propia realidad”.

Trabajo conjunto con el Municipio

Por su parte, los vecinalistas reflejaron la importancia de la participación en el 24º Congreso de Vecinales, donde pudieron remarcar la relación con el Municipio en la participación y continuidad proyectos.

Al respecto, el presidente de la vecinal de barrio 30 de Octubre, Adrián Cid, que participó en el taller de Marco Legal de Vecinales, indicó que “fue una experiencia muy positiva y enriquecedora, para volcar todos los conocimientos adquiridos con la finalidad de mejorar el funcionamiento del vecinalismo en la ciudad, y poder mejorar la realidad en los barrios. Traemos nuevas experiencias e ideas para Comodoro Rivadavia”.

Asimismo, Yolanda Arancibia, referente de barrio Diadema que intervino en el Taller de Mediación de Solución de Conflictos, manifestó que “fue un Congreso de mucha participación nacional que año tras año se va renovando y mejorando. La organización fue excelente en Carlos Paz, y todo lo aprendido será puesto en conocimiento al vecinalismo local y a la gestión municipal, para sacar su mejor provecho”.

Por último, Nélida Leviñanco de barrio Stella Maris, quien participó en taller de Marco Legal, sostuvo que “el Congreso marcó un crecimiento respecto al del año pasado. Quedó reflejado que Comodoro está en un nivel alto respecto a la funcionalidad del vecinalismo en la ciudad”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top