Cholila Online

 

Los docentes seguirán con el “plan de lucha provincial” el miércoles 12, según confirmó la secretaria general de la Regional Sur de ATECh, Carolina Flecha. “Ese día cada Regional se manifestará y entregarán petitorio con reclamos”, aseguró la gremialista.

En este sentido, se refirió a la realización del “primer plenario de delegados a nivel provincial” y dijo que “es muy importante. Allí se llegó a un acuerdo continuando el plan de lucha el 12. Fueron citados a una mesa paritaria suspendida ayer y el 12 estarían convocados para esta reunión”.

“Ese día acompañando a los paritarios, cada Regional se va a manifestar donde están los responsables del Ministerio de Educación. Se habló de hacerlo en la delegación de escuelas donde se entregará un petitorio con los puntos de reclamo”, dijo.

Además, Flecha comentó que este jueves “en el plenario de delegados tuvimos dos movilizaciones muy importantes: una en el Juzgado donde se lleva adelante la parte legal del gremio porque es la justicia la que debe poner un parate al mamarracho que hizo el Gobierno con nuestro régimen de licencias”.

Al respecto, la secretaria general de la Regional Sur de ATECh aclaró que “esto es para discutir y denunciar porque es totalmente discriminatorio. El Gobierno ataca al gremio, quiere cerrar las puertas atacando estas licencias gremiales. La discusión es mucho más amplia. Está tocando nuestro estatuto que reglamenta toda la actividad”.

“Por no estar en un Convenio Colectivo de Trabajo hacen una avanzada pero nuestro régimen de licencias está avalado en paritarias desde hace muchos años y es lo que legisla hoy la actividad”, añadió –según publica ADN Sur-.

Finalmente, Flecha concluyó que “se han hecho las presentaciones legales en las seis Regionales saliendo el amparo y una cautelar que apunta a que se estudie cuál es la problemática que estamos denunciando que es el avasallamiento de todo lo construido por años y se ha logrado. La cautelar que salvaguarda la parte económica salió positiva en cuatro Regionales y en dos (Madryn y Rawson) no se les dio lugar. Estamos haciendo un llamado de atención al Gobierno y le pedimos que deponga esta actitud. Económicamente también va a ser un costo para la política de la provincia. Esos fondos deberían estas destinados a cosas mucho más importantes”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top