Cholila Online

 


MARCILLA: “HAY QUE DAR MARCHA ATRÁS CON ESTA MEDIDA DISCRIMINATORIA”

La Legislatura de Chubut aprobó una declaración para que el Ministerio de Educación revea la quita de licencias gremiales a los afiliados a Atech y que convoque a paritarias para normalizar la tensa relación que hoy media entre el gobierno y los representantes de los docentes. El proyecto fue presentado por la diputada Alejandra Marcilla del PJ-FpV, quien expresó que “hay que dar marcha atrás con una medida que nos parece absolutamente discriminatoria y en contra de la protección que requieren los trabajadores docentes en la provincia de Chubut”.

Según una resolución dictada por el ministerio de Educación de Chubut, a partir del 1 de octubre los representantes gremiales de los sindicatos docentes dejaron de percibir haberes por sus licencias gremiales. La decisión, tomada por el propio gobernador Das Neves, implica llevar una discusión paritaria hacia el terreno de la persecución individual. “Cuando estuvo el ministro Menchi en la Legislatura le expresamos nuestro desacuerdo con respecto a esta resolución, ya que las licencia sindicales con goce de haberes están incluidas en el reglamento de licencias de los docentes y a través de un acuerdo paritario que había sido homologado por la secretaria de trabajo hace muchos 
años”, manifestó Marcilla.

“En su momento -continuó- le consultamos a Menchi si esta resolución afectaba a todos los gremios y nos respondió que sólo se aplicaba a los sindicatos docentes. Por lo tanto, hay que dar marcha atrás con una medida que nos parece absolutamente discriminatoria y en contra de la protección que requieren los trabajadores docentes en la provincia de Chubut”.

Además de la aprobación sobre tablas de la declaración de Marcilla, la Legislatura votó para que se llame a paritarias, “a fin de analizar esta situación en el marco que corresponde y llegar al acuerdo a través de ese mecanismo”, dijo la diputada y agregó que “ya lo dije en su momento: esta resolución de Menchi tiene un atisbo de persecución respecto a quienes defienden los derechos de los trabajadores de educación. Todavía están a tiempo de dar marcha atrás”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top