Cholila Online

 

Solo un ocho (8) por ciento de los Préstamos Individuales que otorga el IPV Chubut fueron a beneficiarios de Comodoro Rivadavia.

Según un informe entregado por la Coordinación de Créditos Individuales del Instituto de la Vivienda, a pedido de Diputados del Chubut, y que detalla los préstamos otorgados desde el año 2004 hasta el 31 de mayo de este año, el IPV entregó 2.955 créditos por un monto total de pesos 157.165.584.

Del análisis del listado de las 111 fojas útiles del documento, se sacan conclusiones tales como que solo 238 vecinos de Comodoro Rivadavia fueron adjudicados con un préstamo del IPV Chubut, y ninguno de ellos con el plazo de cancelación a cincuenta (50) años, como los 80 préstamos entregados en el primer mandato de la gestión Das Neves.

Los vecinos de Trelew fueron los más beneficiados con 858 préstamos, un veintinueve (29) por ciento del total de préstamos individuales. Le siguen por ciudades Rawson con cuatrocientos nueve (409), Puerto Madryn con Trescientos setenta y cinco (375), Esquel con Trescientos diecinueve (319) y en quinto lugar Comodoro Rivadavia aparece con doscientos treinta y ocho (238) préstamos otorgados.

Otro dato que llamó la atención de algunos Diputados tiene que ver con la distribución geográfica de la operatoria del IPV Chubut Subsidios Incentivos a la Inversión Privada entregados en el 2009 por Das Neves.

Solo treinta y cinco de esos subsidios fueron a vecinos de Comodoro Rivadavia, trescientos treinta y ocho (338) para Trelew. Ciento noventa y cuatro (194) para Rawson, noventa (90) para Esquel, ochenta y cuatro a (84) Puerto Madryn.

Dijo un asesor de una Diputada, con el informe del IPV en mano, “Das Neves siempre los quiso disciplinar con la chequera a los comodorenses, pero nunca lo consiguió.”

Por Luis Dupuy
dupuy2019@gmail.com

Publicar un comentario en la entrada

 
Top