Cholila Online

 

Existe un borrador de un Proyecto de Ley que procura realizar varias modificaciones a la actual Ley XXV N° 5 que diera creación al Instituto provincial hace ya 42 años. Tras su aprobación se podrán conocer los nombres, apellidos y otros datos no sensibles de cerca de cuarenta y cinco mil beneficiarios de toda la historia del IPV Chubut. No podemos precisar a hoy la cantidad exacta de nombres porque el IPV Chubut solo nos informa parcialmente, dijo un funcionario.

Es públicamente sabido que hay personas que han recibido en algunos casos varias veces una vivienda del estado, comentó. El Proyecto ya bautizado como "ley casas limpias" pretende mejorar los mecanismos para que todo lo actuado por el IPV Chubut sea mejor controlado y alejar toda posibilidad de actos irregulares o de corrupción, tanto en las etapas de licitación, construcción, selección de postulantes, adjudicación de viviendas y el cobro de las unidades que ejecuta el organismo. Queremos un IPV que no esté sospechado permanentemente de corrupción, queremos "casas limpias" no manchadas por irregularidades, afirmó la asesora de un legislador.

Entre las modificaciones que se propondrán se establece la obligatoriedad por parte del IPV yDU del Chubut de publicar en su sitio oficial en la web, los listados de todos los beneficiarios de alguna de las diferentes operatorias que tiene y tuvo el ente desde hace más de 40 años.

La intención es que el Pueblo del Chubut pueda conocer desde la primer a la última adjudicación, de una vivienda, préstamo individual, viviendas otorgadas en comodato, construidas para servicios, por administración directa, mediante convenios con Entidades Intermedias o por Obras Delegadas, expresó uno de los impulsores de la próxima nueva ley.

Se presume que el Bloque dasnevista del Chu.So.To. votará en contra de la "ley casas limpias" cuando el Proyecto tome estado parlamentario, al igual que lo hiciera el pasado 7 de julio cuando la Honorable Cámara de Diputados del Chubut sancionó sin el acompañamiento de los Diputados de Das Neves, la ley XXV N° 56 que creó la Comisión Investigadora al IPV.

De ocurrir de esta misma manera, lo cual es muy probable que pase porque es sabido que Mario Das Neves no quiere que se investigue al IPV Chubut, la nueva ley igual contaría con los votos necesarios para ser aprobada con los Diputados del PJ - FpV y UCR Cambiemos.

"A la fecha solo conocemos los nombres de 8.606 beneficiarios de viviendas entregadas entre 2004 y 2015," refirió la funcionaria y agregó "pero si nos atenemos a lo publicitado por los mandatarios en los últimos doce años deberían ser como mínimo unos 20.000 los beneficiarios, y ni hablemos si damos por cierto lo que ya se publicaba en el 2007," dijo mostrando un volante de la campaña que lo llevó al segundo mandato a Mario Das Neves.

Por Luis Dupuy
dupuy2019@gmail.com

Publicar un comentario en la entrada

 
Top