Cholila Online

 

Dos camionetas se rozaron en una curva muy cerrada. Tres heridos graves. Por el lugar pasaban dos médicos.

¿No fue frontal? El espectacular siniestro vehicular causó confusión en cuanto a la mecánica del impacto.

Un grave accidente se produjo ayer alrededor de las 15 horas en la Ruta Nacional 40, a 45 kilómetros de Esquel en dirección a la Comarca Andina a la altura del kilómetro 1795. Dos camionetas que iban en la misma dirección hacia Esquel, en una curva por una maniobra peligrosa de alguno de los rodados, colisionaron de frente, dejando como saldo 5 personas heridas, 3 de ellas de gravedad.

Si bien todo indicaría que fue frontal, las autoridades que hablaron con Jornada en el sitio, coincidieron en que iban en la misma dirección. En una Amarok negra doble cabina lo hacían 4 personas, que serían enfermeros de la costa provincial, y en una Hilux gris 4 x 4 se transportaba un hombre desde Cholila a Esquel, ciudad de la que es oriundo.

Por causas que se investigan, en una curva muy cerrada a la altura de El Mayoco, se ocasionó el encontronazo, quedando ambos rodados destruidos. Acudieron al lugar efectivos de la Policía Provincial, de la División Criminalística, bomberos de Esquel, y médicos y enfermeros del Hospital Zonal Esquel.

Por lo que pudo saber Jornada en el sitio del accidente, tres personas ocupantes de la Amarok debieron ser trasladadas de urgencia al nosocomio, con heridas muy graves, mientras la restante recibía asistencia al costado de la ruta, aunque finalmente se decidió también su traslado en ambulancia para una mejor atención.

Por el lugar pasaban un médico de El Maitén y otros de Sarmiento, quienes brindaron los primeros auxilios a los heridos. No se consignaron datos de la procedencia de los enfermeros de una de las camionetas, y datos extraoficiales señalaron que habrían participado de una jornada de salud.

Diario Jornada

Publicar un comentario en la entrada

 
Top