Cholila Online

 


Lanzaron el nuevo Portal de Gobierno Abierto de Chubut, impulsado por el equipo de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, a cargo de María Victoria Das Neves, pero se olvidaron de publicar los sueldos de algunos integrantes de la familia Das Neves.

Das Neves señaló que “debemos ser uno de los primeros gobiernos en el país que transparentamos, estuve mirándolo un poco y ahí se revela todo” y agregó que “90% de masa salarial en la administración pública, hay números que preocupan, no me asustan".



Este nuevo portal deja en evidencia que el Dasnevismo sigue ocultando información, que no solamente no es transparente, sino que como dice Das Neves no le asusta.

Su hijo Pablo gana $ 190.000  por mes como Director del Banco del Chubut pero esto no se publica pero sí el sueldo de un brigadista que combate los incendios que gana por debajo de la línea de la pobreza unos $ 5.700 pesos mensuales o el de un trabajador vial que percibe menos de 18.000 pesos.

En el sistema sueldos de la administración pública de Gobierno Abierto no aparecen los sueldos de Pablo Das Neves, de la Familia Di Perna entre la que se encuentra:

Graciela Di Perna, cuñada de Mario Das Neves, con un sueldo aproximado de $ 100.000 pesos por mes en la Universidad del Chubut.

Miguel Di Perna en Seros
Alberto Di Perna Hotel Seros Bs. As.

Tampoco publican los sueldos de:

Federico Verdeau, el marido de Marivi Das Neves, que se desempeña como funcionario en Lotería del Chubut teniendo a un familiar con una agencia de quiniela en Trelew lo que violaría el estatuto de lotería y leyes de incompatibilidad con el cargo.

En la reunión de gabinete de esta mañana Das Neves le pidió a sus funcionarios "austeridad y redoblar sus esfuerzos" algo que él y su familia no hacen llevándose aproximadamente por mes 1.000.000 de pesos en sueldos y si a esto se le agregan los ñoquis vip ascendería a 10.000.000 millones de pesos por mes, más de 100 millones de pesos anuales por eso la masa salarial se consume el 90% por ciento de los ingresos de la provincia. Este párrafo merece nota aparte que publicaremos en próximas ediciones.

Si el gobernador quiere ser austero nadie debería ganar mas que él en el Estado o sea que nadie supere los $ 45.000 mil pesos por mes ¿por qué no saca un decreto en el que nadie pueda ganar más que el gobernador? ¿O no viene por el bronce?.

Si el gobernador del Chubut dice que viene por el bronce que comience a cincelar ahora antes que sea tarde. Podría comenzar por reducir la planta política, no puede tener dos y hasta tres ministros, subsecretarios, o directores por área sentados escribiendo detrás de un twitter o haciendo negocios personales, hasta los empleados y socios del Boliche Mil Demonios en donde se desarrolla la prostitución infantil; tiene en el gobierno calentando sillas y en algunos casos ni van a trabajar.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top