Cholila Online

 


El intendente de Comodoro Rivadavia habló en el aire de Radio del Plata de la crítica situación que vive la empresa textil Guilford, que se encuentra virtualmente paralizada y al borde de cerrar sus instalaciones, al tiempo que cuestionó la ausencia de respuestas por parte de la gestión nacional.

Se trata de una empresa con 60 años de presencia en Comodoro Rivadavia, que se dedica a la producción de textiles, vinculada a artículos de lencería de calidad y que cuenta con sucursales en Mercedes y en San Luis. Cuenta con 284 empleados, que tienen promedios de antigüedad de 20 a 30 años en dicha compañía.

“Por la importación indiscriminada de materia prima extranjera más la recesión, más la inflación es un combo explosivo. Es una empresa que venía concursada y tenía un plan de salvataje y había visos de poder continuar. En enero y febrero se empezó a hablar con el Gobierno Nacional para ver si se podía dar un financiamiento para las exportaciones, porque es una empresa que casi el 30% de su materia es exportable. Y hubo oídos sordos, totalmente”, argumentó Carlos Linares sobre el cierre de Guilford.

“Nunca llegaron ni los repro, ni la ayuda que se precisaba, una ayuda financiera que era a devolver. Fueron avanzando los temas, no se pudo cumplir con las exportaciones, y hoy nos encontramos al borde de la quiebra y del cierre definitivo”, explicó.

“Este Gobierno desde que asumió en diciembre escucha muy poco”, disparó el jefe comunal de Comodoro Rivadavia y se quejó por la crítica situación económica que jaquea a las pymes nacionales.

“La caída de la actividad económica es general porque no hay índice que no haya caído entre 10 o 12 puntos. Y todos los días hay negocios que cierran y un empleado en la calle, es momento muy crítico en general”, sostuvo.


Gustavosylvestre.com

Publicar un comentario en la entrada

 
Top