Cholila Online

 

STARDOLL. Juego en línea que permite interactuar con personas de todo el mundo.

El acusado, que es buscado por la policía, le hackeó su cuenta en Facebook y publicó sus fotos en una página de oferta sexual.

La nena de 13 años se había creado una cuenta para un juego en línea donde podía vestir muñecas. Esa situación fue la que le abrió la puerta a un desconocido que con amenazas consiguió que le diera fotos suyas y las publicó en una página donde ofrecen servicios sexuales.

La denuncia la hizo el padre de la chica, un hombre de la ciudad de Puerto Madryn, que además declaró en la fiscalía que el acosador trató también de tomar contacto personal con ella.

A través de "Stardoll", un sitio de internet donde se pueden crear muñecas y se interactúa con personas de todo el mundo, fue que el hombre primero le hackeó su perfil de Facebook y después la extorsionó y amenazó para conseguir sus fotos y publicarlas entre otras imágenes de mujeres desnudas para ofrecer sus servicios.

En noviembre de 2013 el Congreso de la Nación sancionó la ley Nº 26.904, donde establece penas de hasta 6 años para aquellas personas que atenten contra la integridad sexual de un menor de edad en Argentina.

El grooming tiene varios objetivos. Desde conseguir fotos o videos de menores en situación de desnudez, pasando por el acoso virtual, hasta concretar un encuentro y el abuso.

Otro caso que impactó en Puerto Madryn y llegó a los medios fue el del sindicalista Gustavo “Gallo” Hernández que actualmente está detenido e imputado por los delitos de “grooming” y “abuso sexual con acceso carnal” de una menor de edad.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top