Cholila Online

 

El intendente Carlos Linares se refirió a la confección del presupuesto Municipal para el año que viene, que próximamente será presentado ante el Concejo Deliberante para su posterior tratamiento. “Tenemos un presupuesto que se ajusta a distintas variables pero lo trabajamos siempre de forma equilibrada, a pesar de tener un contexto complicado”, afirmó el jefe de la ciudad.

Intendente LinaresSobre el tema, el intendente sostuvo que el proyecto del presupuesto del año entrante, “se está terminando de trabajar con las Secretarías y con el titular de Economía, Germán Issa Pfister, realizando las últimas modificaciones para presentarlo al Concejo Deliberante. Todos los secretarios irán a dialogar con los concejales y fundamentar la inversión y gastos de cada área municipal”.

Asimismo, indicó que el presupuesto del Municipio “más allá de los recursos propios, también está ligado a muchas variables de los ingresos externos, como el precio del dólar y el del barril, además de la coparticipación. Por ende, esperemos que estas variables nos acompañen y podamos tener un presupuesto equilibrado”.

En ese sentido, el jefe de la ciudad afirmó que “con una administración responsable este año podremos cerrarlo como corresponde. Este es un Municipio ordenado y sin deudas, que asimismo pudo concretar paritarias con los sindicatos municipales”.

Respecto a este último tema, Linares garantizó para fin de año el pago del bono especial para empleados municipales, “por el cual se está terminando de ajustar el monto. Somos uno de los municipios que constantemente mantiene abierta la mesa de diálogo con todos los actores que conformamos el gobierno de la ciudad, por eso llegamos a un acuerdo para el bono del mes de diciembre”.

Por último, el intendente dijo que “más allá de tener un año complicado, lo pudimos transitar siendo el único municipio de la provincia que le dio dos aumentos a los trabajadores durante el 2016”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top