Cholila Online

 


El conflicto del Gobierno del Chubut con los viales logró que el Gobernador compare sueldos de los que trabajan, y algunos que no lo hacen tanto.
El gobernador Mario Das Neves se refirió este martes al reclamo efectuado por los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut que cortaron la Ruta Nacional Nº 3, en el acceso norte a la ciudad de Trelew en reclamo, entre otras cuestiones, de apertura de paritarias.
El gobernador expresó que “son reclamos que hacen los gremios, están en su derecho”.
Además indicó que “nosotros en este momento tenemos en marcha para todos los chubutenses el portal Gobierno Abierto, para que cada uno desde su casa observe todos los movimientos de cada uno de los organismos del Estado, y los sueldos que tiene cada uno, porque hay muchas mentiras”. 

Casualmente el sueldo de algunos no aparece por lo que de "Gobierno Abierto" no tiene nada, no aparece el sueldo de la familia Di Perna, "ñoquis vip", ni el del esposo de Marivi, Federico Verdeu, que está en Lotería, y tampoco el de su hijo Pablo Das Neves, el mismo cobra aproximadamente 190.000 pesos y llegaría a $ 240.000 por mes, más el auto oficial, celular y tarjeta, sin que se le conozca mucho trabajo realizado más que escribir notas para el diario Ámbito Financiero que seguramente debe pagar información pública y el ser un "tuitero famoso" como su amigo Fernando Peralta.
En ese sentido el gobernador fue tajante y detalló que “en Vialidad el promedio de sueldo es 36 mil pesos, el inicial 18 mil pesos y el que más gana es 70 mil pesos” y agregó que “yo tengo acá para que lo vean el sueldo mío es 44 mil pesos”.


Si bien el sueldo del Gobernador es de $ 44.000 mil pesos muchos funcionarios, incluidos sus hijos y familiares cercanos, superan ampliamente esta cifra y si a eso le sumamos los ñoquis vip estamos en condiciones de aumentarles los sueldos a los viales y a los brigadistas en la cordillera que están por debajo de la línea de la indigencia percibiendo solo $5.700 pesos. El sueldo mínimo para no caer en la pobreza son $ 12.000 mil pesos, de esta manera el Gobierno del Chubut tiene en la pobreza a los brigadistas.

Esta gente realmente trabaja en el campo, en las rutas y no está detrás de una cuenta de Twitter pensando que se gestionan y se le solucionan los problemas de la sociedad con un ejército de trolls.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top