Cholila Online

 

Presentó un proyecto en la Legislatura. Parte se cubrirá con recursos propios y unos $ 1.300 millones con la emisión de Letras del Tesoro.

Debate. Ayer en la Legislatura los diputados trataron varios temas durante la Hora de Preferencia.

Ayer tomó estado parlamentario el proyecto del Ejecutivo Provincial en el cual solicita una ampliación presupuestaria de 4.364 millones de pesos para poder afrontar el pago de los salarios.

Una parte de las erogaciones será cubierta a partir del aumento de los recursos en $ 2.955 millones producto de la revisión de la estimación de los Impuestos de Sellos y la Coparticipación Federal, así como también en el endeudamiento a corto plazo otorgado por las Letras del Tesoro con vencimiento el año próximo.

Para cubrir la otra parte de la erogación, se incrementará en $ 1.338 millones las fuentes financieras, es decir a través del finaciamiento con endeudamiento de corto plazo con Letras del Tesoro con vencimiento al mes de marzo, mientras que se disminuye en 70 millones las Aplicaciones Financieras, o la amortización de la deuda pública.

En los fundamentos se argumenta que la modificación incluye “un incremento de recursos y gastos y una disminución de gastos de capital y aplicaciones financieras, que tiene como fin otorgar el crédito presupuestario a los organismos de la Administración Pública, incluso los Poderes Legislativo y Judicial, para cubrir los aumentos salariales aprobados en las distintas paritarias y leyes salariales sancionadas en el presente año y los servicios de deuda”.

La mayor parte se lo llevará el Ministerio de Educación, donde se volcarán otros 1.865 millones de pesos para gastos corrientes (pago de sueldos) y en segundo lugar el Ministerio de Salud, con 848 millones. Además para el Poder Judicial se precisan dentro del cálculo otros 590 millones para cumplir con lo acordado en materia de incrementos de salarios.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top