Cholila Online

 

Yang Wanming visitó al intendente y coincidieron en fortalecer los lazos entre ambos países. "Creo que la ciudad tiene un potencial muy fuerte", dijo el diplomático chino.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este lunes al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en Argentina, Yang Wanming, y rescató la presencia del diplomático para fortalecer tanto los lazos entre ambos países. Maderna mantuvo un fructífero encuentro con el diplomático y empresarios locales, el cual fue de suma importancia debido a que el embajador es uno de los más importantes diplomáticos acreditados en nuestro país, teniendo en cuenta la magnitud y la implicancia del comercio exterior chino sobre la economía argentina.

El intendente destacó las conversaciones con el grupo empresarial local, en virtud de que apuntan a fortalecer tanto el aspecto turístico como los proyectos de inversiones y emprendimientos. "Fue muy positivo. La reunión entre los empresarios locales y el equipo económico y político del embajador permitirá poder tener proyectos en conjunto. Hemos presentado toda la matriz productiva y económica de nuestra ciudad, con representantes del sector metalúrgico, textil-lanero, del sector de la cereza, entre otros, quienes plantearon sus propuestas" dijo el intendente Adrián Maderna.

El jefe comunal manifestó que "hablamos de las ventajas del Parque Industrial, para el desarrollo de futuras inversiones y proyectos en común. También se pudo promocionar el ámbito turístico, han quedado muy conformes con todos los atractivos de la zona del valle, en este sentido se va a trabajar en la firma de un convenio". Además dijo que se entablará un nexo con la embajada "la idea es que se mantengan estos lazos".

Palabras del embajador

Wanming manifestó al término de la reunión que "es la primera vez que vengo a esta ciudad por invitación del intendente y quedé satisfecho con esta reunión". Rescató las posibilidades de intercambio con el empresariado local "Argentina es un socio importante en sentido económico y comercial para China".

Respecto de la recorrida que efectuó en Trelew el embajador manifestó que "creo que la ciudad tiene un potencial muy fuerte. En el futuro se podrá fortalecer esta cooperación, con la generación de negocios. Los empresarios chinos tienen una alta voluntad de venir a Argentina a desarrollar sus inversiones".

Además valoró los recursos turísticos de la zona "lo que falta es que llegue más información a los turistas de China, tanto del sur como del norte de Argentina. En eso estamos trabajando".

Publicar un comentario en la entrada

 
Top