Cholila Online

 


La diputada Gabriela Dufour manifestó que el gobierno “intenta tapar a sus funcionarios implicados en prostitución infantil inventando causas para perseguirme”. Dijo que la crisis económica que atraviesa la provincia “no tiene nada que ver con la herencia”, ya que “la deuda de proveedores que dejó Buzzi es de 530 millones de pesos, así que el resto es todo humo”.

Tras recibir una condena de diez meses en el juicio por “abuso de autoridad” en la entrega de permisos de pesca cuando cumplía funciones como ministro de Desarrollo Territorial, Dufour expresó que “el monto de la pena era un tema menor, un parte más de la instrumentación de la persecución de Das Neves”. 

“Si uno mira el expediente va a notar la farsa en que se monta este juicio. Simplemente basta ver que el único testigo que presentan como prueba es a Norberto Yauhar, cuando había dictámenes de expertos nacionales e internacionales que decían que lo que estaban proponiendo el Ministerio Público Fiscal era un error”, contó la diputada. 

Para Dufour, “para mi ya está, estoy pensando en la apelación. Me mantengo fuerte y no voy a ser parte del circo que arma el gobierno oficialista”. Al ser consultada sobre el pedido de expulsión que presentó el bloque Chusoto en la Legislatura, Dufour dijo que “si uno pide mis antecedentes se darán cuanta que ninguna sentencia está firme, por lo cual no tengo antecedentes de ningún tipo”.

El eje puesto en la gestión

Gabriela Dufour dijo que su preocupación pasa por otros temas, como “los trabajadores que están en riesgo de perder su empleo, de darles un subsidio más importante para sostener sus fuentes laborales; también me preocupa que el ministro de Economía explique cuál es el contenido del presupuesto y cuál será la pauta salarial del último trimestre del año; me preocupa que no empezaron las obras públicas y la parálisis de la actividad de la construcción”.

En este contexto, la diputada se preguntó “¿Qué pasó con la causa de prostitución infantil donde hay dos funcionarios implicados? ¿Por qué lo están ocultando y desviando la atención de la gente? Las cosas importantes de esta provincia no están en agenda”.

No existe la pesada herencia

Dufour también advirtió que “hay una crisis económica profunda” en Chubut y que no tiene que ver con la herencia recibida del gobierno anterior. “Los números que trajo Oca durante la interpelación en la Legislatura demuestra que mintieron. La única deuda flotante de proveedores que dejó Buzzi asciende a 530 millones de pesos. Nada más, todo lo demás fue humo. Me parece que deberían ir a trabajar”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top